Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Estados El candidato del PRI ya no saldrá del tercer lugar en Michoacán, dice líder del PAN

Cuauhtémoc Cárdenas exhorta a perredistas a cuidar comicios y promover a Godoy

El candidato del PRI ya no saldrá del tercer lugar en Michoacán, dice líder del PAN

A. Aguilera, D. Morales y T. Sosa (La Jornada Michoacán)

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Cárdenas acompañó a Leonel Godoy, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, en su recorrido por los municipios de Briceñas, Tangamandapio y Jacona Cuauhtémoc Cárdenas acompañó a Leonel Godoy, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, en su recorrido por los municipios de Briceñas, Tangamandapio y Jacona Foto: Iván Sánchez

Morelia, Mich., 27 de octubre. Cuando faltan 15 días para los comicios en los que se renovará el Poder Ejecutivo local, el dirigente estatal panista, Francisco Morelos Borja, pidió a los militantes priístas el voto útil debido a que el tricolor “ya no saldrá del tercer lugar”. El aspirante priísta, Jesús Reyna García, dijo a su vez que quiere que esta entidad sea como el estado de México, tras la visita del gobernador Enrique Peña Nieto. El perredista Leonel Godoy Rangel estuvo acompañado, a su vez, de Cuauhtémoc Cárdenas.

El tres veces ex candidato presidencial sostuvo que no queda duda del triunfo de Godoy Rangel, pero pidió a militantes y simpatizantes perredistas cuidar los comicios, organizarse y promover el voto entre panistas y priístas en favor del candidato de la coalición Por un Michoacán Mejor, integrado por PRD, PT, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata.

Junto con Cárdenas Solórzano, a quien llamó “constructor del México democrático del siglo XXI”, Godoy Rangel recorrió hoy los municipios de Briseñas, Tangamandapio y Jacona, en el occidente del estado, donde subrayó que mientras el PAN y el PRI insisten en emprender una campaña de descalificaciones contra su candidatura, el PRD está ya desplegando su fuerza territorial a fin de asegurar el triunfo en la cuna del sol azteca.

Cárdenas enfatizó que el partido no debe confiarse en las encuestas, pues no aseguran el triunfo en las urnas, pero sí el trabajo a ras de tierra, e insistió en que los próximos 15 días restantes de campaña los perredistas deben “redoblar esfuerzos”. Los llamó a estar alertas, pues siempre “hay quienes pretenden alterar la elección o comprar votos”.

Respecto de la posibilidad de que en alguno de los cierres de campaña de Godoy Rangel llegue Andrés Manuel López Obrador, dijo: “si él va a venir los días que yo venga, seguramente vamos a coincidir”, luego de aclarar que aún no tiene fecha, pues desconoce la agenda del más reciente ex candidato presidencial perredista.

Votar por el candidato priísta Jesús Reyna García sería como “tirar su voto a la basura”, aseveró por su parte el líder estatal panista, Francisco Morelos Borja, en Zacapu, municipio con importante simpatía tricolor donde los panistas solicitaron optar por Acción Nacional pues “es claro” que el priísta ya no pasó del tercer lugar.

Morelos Borja acompañó al candidato panista Salvador López Orduña a una gira por Apatzingán, donde el aspirante al Ejecutivo michoacano señaló que el perredista Godoy Rangel “trae un equipo de defraudadores y delincuentes por todo el estado”.

Por la mañana, Morelos Borja insistió en Zacapu en que los simpatizantes priístas deben ver como una opción al blanquiazul porque el tricolor “no tiene oportunidad”.

“Quiero que Michoacán sea igual que el estado de México”, exclamó por su parte el candidato priísta Reyna García durante una visita que Peña Nieto le hizo “en calidad de militante priísta”. El mandatario mexiquense se pronunció por que los comicios michoacanos se lleven a cabo de manera pacífica.

El equipo de campaña priísta organizó un acto de mujeres, pero más que un mitin el encuentro pareció la presentación de un artista. Desde su llegada al encuentro, Peña Nieto fue recibido por mujeres que le dieron una acalorada bienvenida entre besos y abrazos, tanto que para subir al presídium se tardó unos 15 minutos.

Peña Nieto dijo que su visita fue de apoyo a sus compañeros y se refirió al PRI como un partido renovado. Su salida duró más que el mitin, pues la mayoría de las mujeres quería retratarse y abrazarlo. Entre guardias, empujones y mujeres que coreaban “¡Peña presidente!”, el gobernador se despidió y subió a su camioneta sin dejarse entrevistar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.