Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Detiene Semarnat proyecto en QR

Detiene Semarnat proyecto en QR

Triunfo Elizalde

“La protección del capital natural de nuestro país no es una opción, sino el único camino para garantizar el desarrollo económico y social”, señaló Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) al anunciar que la dependencia a su cargo declaró la nulidad de la resolución que autorizaba “de manera condicionada el proyecto Desarrollo Residencial Lote 56”, en Cancún.

El funcionario informó que la Semarnat declaró la nulidad de la resolución, emitida el 18 de noviembre de 2006 (12 días antes de que terminara el sexenio de Vicente Fox), mediante la cual se autorizaba la iniciativa. El nombre real del proyecto comercial es Bay View Gran Island, con el cual la empresa Administraciones BVG SA de CV pretendía construir varias residencias en la zona hotelera de Cancún.

Según la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia, es necesario que se emita otra solución, “debidamente fundada y motivada”, que garantice en todo momento el cuidado del entorno y el cumplimiento de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.