Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes Pekerman coloca el futbol mexicano sobre el argentino

Pekerman coloca el futbol mexicano sobre el argentino

Notimex

Ampliar la imagen José Pekerman, técnico de Toluca, habló bien del espectáculo del futbol mexicano José Pekerman, técnico de Toluca, habló bien del espectáculo del futbol mexicano Foto: Reuters

El futbol mexicano es más positivo que el argentino porque todavía se le respeta como espectáculo y no sólo por los resultados que obtengan los equipos, afirmó el director técnico del Toluca, José Pekerman.

En entrevista con el diario Clarín, el ex técnico del seleccionado albiceleste explicó que en México “el futbol sigue siendo un espectáculo, todavía prevalece el análisis futbolístico por sobre el resultadismo”.

Agregó que en México también “hay un plus al buen juego, no alcanza con el resultado y nada más, se exige que se ataque, se juegue. Esto, claro, provoca irregularidad, porque no se teme perder y se apuesta a ganar”.

Este estilo, dijo, “es algo positivo, por más que a los pulcros por el resultado no les guste que un equipo con menos le gane a otro que tiene todo”.

Pekerman añadió que, otra gran diferencia, es la incesante migración de futbolistas en Argentina que por suerte no se vive en el futbol mexicano.

“Acá no se vive esa constante idea de irse del país para jugar en busca de una mejora económica, entonces se manejan otros tiempos y uno sabe que un jugador que anda bien no se irá a fin de año sí o sí”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.