Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Deportes Federer renovó su título en Basilea y llegó a su victoria 546 en la ATP

El finlandés Jarkko Nieminen no soportó ni una hora de juego; perdió 6-3 y 6-4

Federer renovó su título en Basilea y llegó a su victoria 546 en la ATP

El suizo es el quinto jugador que termina como número 1 del mundo 4 años consecutivos

Afp

Ampliar la imagen Roger Federer contó con el apoyo de los más de 9 mil fanáticos Roger Federer contó con el apoyo de los más de 9 mil fanáticos Foto: Reuters

Basilea, 28 de octubre. El suizo Roger Federer, favorito para ganar el torneo, conservó su título en el torneo ATP de Basilea, después de imponerse este domingo en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4, victoria que le permitirá continuar como número uno mundial por cuarto año consecutivo.

“Es genial volver a ganar en casa”, se felicitaba el ganador de 12 torneos de Grand Slam, tras conquistar su séptimo trofeo del año en 11 finales.

“Además voy a seguir siendo número uno mundial”, añadió después de sumar su 546 victoria en el circuito ATP, tres más que el anterior récord, que tenía el español Carlos Moyá.

Nieminen peleó durante la final ante Federer, quien hizo dos breaks decisivos, suficientes para asestar al finlandés su octava derrota en otros tantos enfrentamientos. “El público (9 mil 200 personas) me ayudó mucho, sobre todo estando 4-4 en el segundo set, cuando quebré el servicio a Jarkko”, explicó Federer, que en apenas 61 minutos puso fin a la gran semana del finlandés, verdugo en cuartos de final del chileno Fernando González, finalista el año pasado.

“No hace falta que diga que Roger es un gran jugador. Todo el mundo lo sabe”, declaró Nieminen. “Lo conozco desde hace 14 o 15 años. No ha cambiado, sigue respetando a la gente y a los jugadores”.

Este triunfo permite al suizo convertirse en el quinto jugador desde 1973 que termina el año como número uno mundial cuatro años consecutivos después de Jimmy Connors, John McEnroe, Ivan Lendl y Pete Sampras.

Después de haber perdido hace una semana la final del Masters Series de Madrid frente al argentino David Nalbandian, Federer se rencuentra con la victoria antes del Masters de París-Bercy que empieza este domingo y la Copa Masters que reunirá a los ocho mejores de la temporada en Shanghai.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.