Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Economía Crean la Asociación Mexicana y el Consejo de Educación de la Industria Aeroespacial

Crean la Asociación Mexicana y el Consejo de Educación de la Industria Aeroespacial

Miriam Posada García

Ante la necesidad de contar con mano de obra especializada, proveeduría y alta tecnología, las principales empresas de la industria aeroespacial instaladas en México se unieron para crear la Asociación Mexicana y el Consejo de Educación de la Industria Aeroespacial, anunció el director de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Eduardo Solís, quien detalló que las inversiones comprometidas para 2007 por esta industria ascienden a 750 millones de dólares.

Por separado, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, señaló que la dependencia aportará 30 millones de pesos para la construcción del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología en el que se preparará personal altamente calificado para que trabaje en empresas del sector metalmecánica, aeronáutico, automotriz, autopartes y plásticos.

La creación de estos tres organismos, explicó Eduardo Solís, tienen como finalidad fortalecer la industria, facilitar los negocios y, en el caso de la aeroespacial, reducir a cero los aranceles de todos los insumos que requieren las empresas dedicadas a este ramo.

Destacó que la estrategia mexicana para el desarrollo del sector aeronáutico consiste en consolidar las capacidades existentes de manufactura e ingeniería, así como incursionar en la manufactura de partes y componentes más complejos y de mayor valor agregado como estructuras y fuselajes hasta llegar al ensamble de aviones en los próximos seis años.

La Asociación de la Industria Aeroespacial Mexicana estará integrada por empresas como Honeywell, Bombardier, General Electric, Turbo Reactores, Goodrich, Serna, Safran, Frisa Aerospace, MD Helicópteros, Bodycote, Jaiter y Eurocopter; y estará presidida por Emilio Otero, director de Turbo Reactores.

Solís explicó que entre la Asociación y el Consejo de Educación promoverán el desarrollo de proveedores y el arribo de otros; tener acceso a nuevas tecnologías; crear redes de cooperación para la investigación; abordar temas y problemas comunes relativos al comercio exterior y fiscales.

 
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