Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Economía GFNorte otorgó a estadunidenses 40 mdd para casas en México

GFNorte otorgó a estadunidenses 40 mdd para casas en México

Notimex

En los primeros nueve meses del año el Grupo Financiero Banorte, a través de Inter National Bank, otorgó 40 millones de dólares en créditos hipotecarios a ciudadanos estadunidenses, para que adquieran una casa en México.

El director general de Banorte, Luis Peña Kegel, expuso que uno de los negocios que ha tenido más éxito en Inter National Bank es el de hipotecas binacionales, que se otorgan a un ciudadano estadunidense que quiere retirarse y comprar una casa en este país.

“Ese mercado es hoy una realidad, hemos dado 40 millones de dólares en créditos hipotecarios binacionales a ciudadanos americanos comprando propiedades en México, son hipotecas innovadoras”, resaltó.

Explicó que los sitios preferidos por los estadunidenses retirados son Puerto Peñasco, en Sonora, porque es muy accesible para los residentes de Arizona. También son muy demandados Rosarito, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Nuevo Vallarta, en la costa del Pacífico, y el corredor Cancún-Playa del Carmen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.