Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Economía Aumentó 10.5% el aseguramiento de autos, gracias al reglamento

Aumentó 10.5% el aseguramiento de autos, gracias al reglamento

Notimex

El sector asegurador del país mostró un incremento de 10.5 por ciento en el aseguramiento de automóviles, atribuido, en gran parte, a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano. En entrevista, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, precisó que este aumento en la venta de pólizas ocurrió en el primer semestre del año, periodo que enmarcó la entrada en vigor del nuevo reglamento.

De acuerdo con datos de la asociación, el año anterior el sector asegurador tenía registro de 43 por ciento del parque vehicular cubierto a través de pólizas, lo que significan unos 9 millones 890 automotores. Para el primer semestre de 2007, esta cifra se incrementó 10.5 por ciento debido a la entrada en vigor del reglamento, aunque también influyó la reducción de costos de algunas pólizas, señaló Arias Jiménez.

Dijo no obstante que aún falta mucho por hacer en el tema, y por ello las autoridades de la AMIS continúan sus trabajos con los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, principalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.