Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Política Surge partido en “defensa de la vida” y contra homosexuales en Querétaro

Incorpora a ex panistas y simpatizantes del sinarquismo

Surge partido en “defensa de la vida” y contra homosexuales en Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 28 de octubre. El Partido Movimiento de Participación Solidaria se formó en esta ciudad con 10 mil afiliados, cuya ideología primordial es “la defensa de la vida”; está contra el aborto y la unión legal entre homosexuales.

El coordinador nacional de Movimiento de Participación Solidaria, el ex panista René Bolio, señaló en conferencia de prensa que durante la asamblea estatal de esta organización se pronunciaron por obtener el registro oficial como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en enero de 2008.

Reconoció que esta organización está formada por ex militantes deAcción Nacional; sin embargo, no quiso revelar los nombres de los antiguos asociados que se sumaron a las filas de este nuevo proyecto partido.

Señaló que también participan simpatizantes de la Unión Nacional Sinarquista, así como ex militantes de otros partidos. El coordinador de este movimiento, Enrique Pérez Luján, indicó que su propuesta política es resaltar los valores de la vida y de la familia, esta última “entendida como padre, madre e hijos”.

Aseguró que este movimiento tiene presencia en Guanajuato, Morelos, Guerrero, Veracruz y el estado de México; que tiene unos 80 mil afiliados y que buscan incrementar este número a 300 mil antes del 31 de enero del próximo año.

De igual forma, señaló que busca tener presencia en 24 entidades federativas, y superar el requisito que exige el IFE de contar con 200 mil agremiados en 20 estados, además de que tratará de alcanzar 8 por ciento de la votación total en los estados donde se celebrarán elecciones en 2009.

De obtener el registro, confirmó que buscarán la presencia en las legislaturas locales, para impulsar iniciativas de ley en favor de la vida y la familia. “Estamos preocupados porque la vida se ve afectada no sólo por el aborto, no sólo por la eutanasia o por estas causas que están promoviendo otros partidos, sino también por la inseguridad”, expresó René Bolio.

Descartó que personas del mismo sexo puedan fundar una familia: “ésos son inventos” y agregó “en la historia de la humanidad lo que nos ha funcionado para vivir como llegamos hoy es la familia originada por un hombre y una mujer”.

Por su parte, Enrique Pérez, consideró que las parejas del mismo sexo representan una unión planeada, pero no un matrimonio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.