Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Cultura Flauta y piano en San Cristóbal

Sexto Festival Internacional Cervantino Barroco

Flauta y piano en San Cristóbal

Javier Molina

San Cristóbal de las Casas, Chis., 29 de octubre. Obras de autores de la época barroca, preclásica y moderna (la Sonata para flauta y bajo continuo, de Telemann; el Concierto número 7, de François Devienne; la primera Sonata para flauta y piano, de Bohuslav Martinu, y el Divertimento para flauta y piano, de Jean Francaix) interpretaron Marisa Ponce de León (flauta) y Eleonora Barrales (piano) en el Teatro de la Ciudad, durante el sexto Festival Internacional Cervantino Barroco.

Ponce de León será la única participante mexicana en el primer Concurso Internacional de Flauta que se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre en Niza, Francia.

Estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) con la flautista Natalia Valderrama, y obtuvo el primer lugar en los concusos nacionales de flauta de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Nací en la ciudad de México, pero soy de San Cristóbal de las Casas –afirmó en una introducción al concierto.

Eleonora Barrales nació en Jalapa, Veracruz, realizó sus estudios de piano en la Facultad de Música de la UV, que concluyó en 1993 bajo la guía del maestro Alejandro Corona. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Al final del concierto, las intérpretes ofrendaron una pequeña pieza de Schubert. Refiriéndose a su viaje a Francia, Ponce de León expresó: “estos aplausos, este corazón, me los voy a llevar al concurso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.