Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes Ochoa no salvó el clásico, hizo lo que debía, afirmó Brailovsky

Para el estratega es falso que exista la memodependencia en el América

Ochoa no salvó el clásico, hizo lo que debía, afirmó Brailovsky

Imposible, dar una fecha estimada en que las Águilas serán espectaculares, dijo el Ruso

Lo mejor fue que hice llorar de alegría a mi mamá, comentó Juan Carlos Torito Silva

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Daniel Brailovsky pidió dar crédito a todos los jugadores por el triunfo sobre Chivas, no sólo a Guillermo Ochoa Daniel Brailovsky pidió dar crédito a todos los jugadores por el triunfo sobre Chivas, no sólo a Guillermo Ochoa Foto: Ap

“Lo que más me llena es que hice llorar de alegría a mi mamá”, confesó ayer el joven Juan Carlos Silva, quien acaparó los reflectores en el entrenamiento del América, luego de sus dos goles en el clásico.

La noche del domingo, apuntó, cumplió tres de sus sueños: “jugar un clásico, anotar un gol y dedicárselo a su mamá”. Su objetivo ahora es continuar “jugando, si se puede meter goles, y ser ídolo en las Águilas”.

Está consciente de que lo difícil no es llegar a los primeros planos, sino mantenerse. “Así pasa en el futbol, y más en América, que llegan jugadores a los que les pesa la camiseta, pero trataré de mantenerme aquí y salir adelante”, señaló.

Por lo pronto, el que va saliendo adelante también es el técnico Daniel Alberto Brailovsky, aunque sin poder cumplir una de sus promesas: que el equipo sea espectacular.

–¿Cuándo veremos al América espectacular?, se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de Coapa.

–Lo antes que podamos. Tienen que entender también que estamos aquí hace 20 días trabajando, cambiando sistemas, y que esto no es cuestión de magia. No se hace de un día para otro lo que uno pretende dentro del futbol, sino con trabajo. Con el tiempo trataremos de conseguirlo, una fecha estimada es imposible que se las dé.

Logros intermitentes

El Ruso aseguró que “a ratos” han logrado su propósito, como “en el primer partido contra el Vasco” da Gama brasileño (en la Copa Sudamericana), “un ratito contra Veracruz, en el segundo tiempo contra Pachuca”, y ante “Chivas, 20, 25 minutos”.

Por cierto, rechazó que el portero Guillermo Ochoa salvara el encuentro con el Guadalajara. “Para mi gusto no salvó el partido. Hizo lo que debía hacer. Sacó dos pelotas muy buenas, que por eso es uno de los mejores arqueros del mundo”.

Pidió no olvidar que también tuvieron tres oportunidades claras de anotar, “y en el futbol se gana con goles. Entonces, si también tuvimos nuestras oportunidades, me parece que no se les otorga el crédito que nuestros jugadores se merecen, y hay que dárselo”.

Interrogado si no le agradaba que se hablara de la memodependencia en el equipo, contestó que “no existe. Para mi gusto no existe. Sí se puede hablar, y cada uno está en su derecho de hablar lo que quiera; este equipo no depende de uno. Si todos no cumplen con sus funciones este equipo no va a ganar”.

Al preguntarle que si en diciembre llega una oferta atractiva para Ochoa, permitirán que se vaya, respondió: “yo no resuelvo eso, lo resuelve la directiva”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.