Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes FIFA elimina la rotación continental para 2018

Abre la posibilidad a Inglaterra de ser sede

FIFA elimina la rotación continental para 2018

Agencias

Zurich, 29 de octubre. La FIFA anunció hoy en Zurich que da marcha atrás en su estricto principio de rotación continental para conceder los mundiales de futbol, por lo que para el de 2018 se podrán presentar candidatos de cualquier confederación, excepto de África y Sudamérica.

Según acordó el comité ejecutivo de FIFA, la carrera para el Mundial de 2018 se abre así a Europa, a América del Norte, Central y el Caribe, a Asia y a Oceanía. Pero no para África, que será sede ya del torneo 2010, ni para Sudamérica, puesto que Brasil organizará el Mundial 2014, tal como se hará oficial mañana al ser la única candidata.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que hay varios países interesados en ser anfitrión del certamen en 2018.

Junto a Inglaterra, aspirante conocido, Holanda y Bélgica están dispuestos a plantear una candidatura conjunta para albergar el torneo dentro de 11 años, según Blatter. Además, México, Estados Unidos, Australia y China ya han manifestado también sus ambiciones.

El primer ministro británico, Gordon Brown, espera que Inglaterra organice la Copa del Mundo de 2018. “Estoy muy contento de que la FIFA haya abierto la puerta para que el Mundial vuelva a Inglaterra. En 2018 serán 52 años desde que el país lo organizó. La patria que dio el futbol al resto del mundo merece tener de vuelta en su tierra el más grande torneo”, señaló en un comunicado oficial.

Para 2018 estaba previsto que el Mundial se celebrara en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, y en 2022 debería recalcar en la Confederación de Oceanía o la de Asia, antes de regresar a Europa, en 2026.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.