Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Deportes Cabrito Arellano, de dos a ocho partidos fuera

Se trató de intento de agresión: Sabater

Cabrito Arellano, de dos a ocho partidos fuera

Marlene Santos y agencias

Ampliar la imagen Jesús Cabrito Arellano tuvo una discusión con el árbitro Gabriel Gómez el sábado en el partido Monterrey-Tuzos Jesús Cabrito Arellano tuvo una discusión con el árbitro Gabriel Gómez el sábado en el partido Monterrey-Tuzos Foto: Reuters

Luis Miguel Salvador, directivo del Monterrey, acudió esta mañana a la sede de la FMF para comentar el incidente entre Jesús Arellano y el árbitro Gabriel Gómez con el secretario general Decio de María; luego, video en mano, se trasladó a la reunión de la comisión disciplinaria.

Alfonso Sabater, responsable de dicha instancia, tras revisar varias tomas del momento en que Arellano encara a Gómez en el partido Monterrey-Pachuca, señaló que fue un “intento de agresión”, más no “agresión”, por lo que estimó que el castigo para el jugador podría ser de dos a ocho partidos.

“Todavía estamos en el tema, la reunión inició a las seis de la tarde, pero considero que el castigo no será de un año. El reglamento dice que el intento de agresión se reprende con suspensión de dos a ocho partidos, o una cifra intermedia, pero no incurrió en agresión”, explicó Sabater vía telefónica.

Inconformidad en Pumas

En Pumas afloró la inconformidad con el silbante José Abramo Lira. El paraguayo Darío Verón, quien fue expulsado, señaló: “creo que el partido no lo ganó Cruz Azul, lo ganó el árbitro. Cobró pésimo”. Resaltó que mientras a los auriazules les mostraron “siete u ocho tarjetas y no le podíamos decir nada, ellos (celestes) también hicieron faltas y nunca les sacó la amarilla”.

Acerca de la expulsión, admitió: “Yo tuve la culpa al tirar un codazo al Chelito Delgado; estoy arrepentido, pero ya es tarde. Para otra ocasión no va a suceder”. A su vez, el delantero Francisco Palencia manifestó que la labor de Abramo “sí nos afectó, pero no creo que sea ciento por ciento su culpa... Lamentablemente no se equivocó para nuestro lado”, sostuvo.

A Eduardo de la Torre, directivo de La Máquina, se le preguntó si Abramo llegó dispuesto a favorecerlos tras las quejas expuestas por el técnico Sergio Markarián: “No lo sé. Nosotros hemos hablado del arbitraje en el sentido de que se pueden equivocar y que nos ha tocado en contra la mayoría de las veces. Ahora nos tocó parejo, porque se equivocó para los dos lados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.