Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Estados Tiene Godoy 7 puntos de ventaja en Michoacán, según Consulta Mitofsky

El candidato de AN le sigue de cerca; el del PRI, prácticamente fuera de la pelea, dice

Tiene Godoy 7 puntos de ventaja en Michoacán, según Consulta Mitofsky

Ernesto Martínez y Antonio Aguilera (La Jornada Michoacán)

Morelia, Mich., 29 de octubre. El candidato del PRD a gobernador, Leonel Godoy Rangel, lleva siete puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el panista Salvador López Orduña, mientras el abanderado del PRI, Jesús Reyna García, prácticamente está fuera de la pelea, de acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky difundida aquí.

En conferencia de prensa, Luis Enrique López, director de Observatorio Electoral, y el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, informaron que según al sondeo realizado el pasado 28 de octubre en mil 200 viviendas de Michoacán, 39 por ciento dijo que votaría por Godoy Rangel.

Treinta y dos por ciento señalaron que favorecerían a López Orduña; 22 por ciento se inclinan por Reyna García, y uno por ciento por Alejandro Méndez López, candidato del PVEM; 6 por ciento no declararon preferencia.

De acuerdo con las cuatro encuestas realizadas en la entidad, de julio a octubre el candidato perredista se ha mantenido en 39 por ciento de la preferencia electoral; el abanderado panista descendió de 36 a 32 por ciento, y el priísta subió de 17 a 22 por ciento.

Roy Campos afirmó que sólo que surja algo extraordinario Leonel Godoy Rangel perdería la elección del próximo 11 de noviembre, en la que además se renovarán las alcaldías y el Congreso local. Luis Enrique López, a su vez, opinó que lo único que se puede asegurar completamente es que el candidato del PRI está fuera de la contienda.

El presidente de Mitofsky manifestó que no se puede saber aún si la guerra sucia encabezada por panistas y priístas, contra el abanderado del sol azteca puede afectar, porque depende mucho del nivel de difusión y de la posición que mantenga el electorado. Comentó que de los encuestados, 42 por ciento piensan que ganará Godoy; 21 por ciento, López Orduña, 21 por ciento, Reyna García; 2 por ciento, Alejandro Méndez, y 13 por ciento no declararon.

Ofrece Godoy crear siete campus de la Universidad Michoacana

Godoy Rangel se reunió ayer con unos dos mil estudiantes, investigadores, académicos y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quienes manifestó que decidió acudir a esa casa de estudios a refrendar su compromiso con la defensa de la educación superior pública, ante los embates neoliberales que buscan acotar presupuestos y matrículas.

Se comprometió a incrementar el presupuesto, e informó que ya gestionó ante el PRD en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para la creación de siete campus de la universidad en el proyecto de descentralización académica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.