Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Política Reconoce el Centro Fox a los senadores panistas

Se abstuvieron de firmar un exhorto al ex mandatario

Reconoce el Centro Fox a los senadores panistas

“Nadie tiene derecho a mentir”, dice en un comunicado

Merecemos un buen ex presidente: Germán Martínez

Ampliar la imagen El ex mandatario El ex mandatario Foto: Marco Peláez /Archivo

El Centro Fox hizo ayer un reconocimiento a los senadores panistas por “haber actuado con congruencia y de acuerdo a nuestros valores y principios”, luego de que los legisladores blanquiazules se negaron a aprobar un punto de acuerdo en el que se exhorta al ex presidente Vicente Fox Quesada a abstenerse de realizar “imputaciones dolosas” y se pide al Ejecutivo una investigación a fondo del accidente en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sonda de Campeche, con el fin de deslindar responsabilidades de las empresas contratistas.

El resolutivo se emitió tras el encontronazo que tuvo Fox con el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, a quien el ex mandatario relacionó con el narcotráfico después de que éste denunció que los hermanos Bribiesca Sahagún están vinculados a la empresa Oceanografía, una de las compañías cuyos servicios contrata Pemex.

En un comunicado, el Centro Fox aplaudió la actuación de los panistas y refirió que “todos tenemos derecho a la verdad. Nadie tiene derecho a mentir”.

Por su lado, el candidato a la presidencia del PAN, Germán Martínez, dijo ayer en una entrevista radiofónica que Vicente Fox fue “un buen presidente” y que ahora Acción Nacional y los mexicanos “merecemos tener un buen ex presidente”.

Como parte de los comunicados que emitió este lunes, el Centro Fox aseguró que es “falsa” la información periodística según la cual Martha Sahagún y sus hijos forman parte del negocio que representa Residencial Península SA de CV.

Resaltó que no existe ninguna relación comercial entre la familia Bribiesca-Sahagún y José Felipe Tomé Velásquez, a quien se ubica como prestanombres de la primera en la propiedad del conjunto residencial ubicado en Puerto Vallarta.

“No existe ninguna sociedad como se señala y Tomé Velásquez tampoco es prestanombres de Martha Sahagún ni de sus hijos”, puntualizó el centro, para enseguida señalar que la familia del ex presidente no tiene más inmuebles que los que están en el Registro Público de la Propiedad.

El Centro Fox reiteró que los hermanos Bribiesca no están vinculados con la empresa Oceanografía y reprodujo declaraciones del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, en las que descarta cualquier relación. Agregó que la propia compañía ha rechazado que tenga lazo alguno en las operaciones de la plataforma de perforación petrolera Usumacinta, en la sonda de Campeche, en la que se originó el accidente de la paraestatal.

El viernes pasado, el organismo difundió un boletín más en el que afirma que la comisión especial del Congreso que investiga a Construcciones Prácticas recibió de dependencias oficiales información en la que se concluye que los hijos de Martha Sahagún no tienen absolutamente ninguna relación con Oceanografía.

Luego de calificar a la instancia legislativa de “inconstitucional e ilegal”, informó que los diputados perredistas pertenecientes a dicha comisión contrataron al despacho Escobar Consulting Associates SC, el cual reportó el 23 de enero de 2006 no haber encontrado información en la que se vinculara a los hermanos Bribiesca con la empresa Oceanografía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.