Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Política Encinas: el PRD debe mantener alianzas políticas

Encinas: el PRD debe mantener alianzas políticas

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 29 de octubre. Los resultados electorales adversos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunas contiendas estatales se deben, en gran medida, a que debió sostener las alianzas que construyó con otras formaciones políticas en la contienda presidencial de 2006. Además, al divisionismo interno y los cacicazgos locales que operan en favor de las grupos que son gobierno, afirmó Alejandro Encinas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la presidencia nacional del partido estuvo en Culiacán, Sinaloa, para participar en la conformación de la corriente Izquierda Unida en esta cabecera municipal y evaluar el ánimo de los militantes en esta ciudad.

El perredista calificó de “normal” la discusión entre Gerardo Fernández Noroña, secretario de comunicación del PRD, y Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, y dijo que en otros partidos, como en Acción Nacional, ocurren hasta homicidios por alcanzar candidaturas “y no se da la misma cobertura”.

Encinas informó que el PRD es gobierno en seis estados y 405 municipios, incluidos los dos más grandes a escala nacional, que tienen alrededor de 25 millones de habitantes, y los ciudadanos “siguen identificados con nuestro partido. Alrededor de 33 por ciento mantiene la idea de que hubo fraude en las elecciones pasadas”.

Opinó que la baja votación en comicios locales, como en Veracruz, se debe a que debieron mantenerse las alianzas con otros partidos, como la que se logró en la contienda presidencial de 2006, pero también a los conflictos internos, la desunión, la elección de candidatos de bajo perfil y la operación de caciques políticos de las fuerzas políticas que son gobierno en esas entidades, quienes trabajan para favorecer a sus partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.