Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Capital Demanda la SE más recursos para atraer programas sociales

Axel Didriksson entregó apoyos Prepa sí

Demanda la SE más recursos para atraer programas sociales

Laura Gómez Flores

La Secretaría de Educación requiere tener el segundo presupuesto en importancia, sólo detrás de Seguridad Pública, para garantizar la continuidad de los programas emprendidos este año, como la entrega de estímulos a estudiantes del bachillerato y a 100 mil alumnos de primaria de excelencia, y ante la posibilidad de que le sean transferidos otros a cargo de Desarrollo Social.

Durante la tercera entrega de apoyos económicos a alumnos de los centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, realizada en el plantel 3, ubicado en la colonia Tránsito, Axel Didriksson, titular de Educación, precisó que es atribución del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, definir qué dependencias operan los distintos programas sociales, al igual que decidir cómo se organiza el gasto en la capital.

La víspera, los coordinadores de las fracciones de PRD, Víctor Hugo Círigo; Panal, Xiuh Guillermo Tenorio; y de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, de la Asamblea Legislativa, informaron que los programas de becas, uniformes y útiles escolares, con un presupuesto de 2 mil 594 millones de pesos, serán transferidos a la Secretaría de Educación, lo cual, dijo Didriksson, no nos afectaría.

Hasta la fecha, argumentó, se mantiene un trabajo interinstitucional con las diversas dependencias, como Desarrollo Social, Economía, Trabajo y los institutos de las Mujeres y de la Juventud, lo cual no ha significado ninguna contradicción y “estamos preparados para asumir nuevas responsabilidades, pero con la asignación de los recursos correspondientes”, aunque rechazó adelantar cifras.

“Todavía no está claro si la Asamblea nos transferirá los programas que tiene Desarrollo Social, pues se requiere de reformas a la ley, pero si esto ocurriera, debe ser con los recursos para dar continuidad, aunque donde nos pongan vamos a acoplarnos y a trabajar, dando buenos resultados, porque esa es la encomienda del jefe de Gobierno”.

Mencionó que de darse dicha transferencia, una de las primeras modificaciones a impulsar es “dejar de dar lápices y cuadernos y entregar libros didácticos, lúdicos e incluso programas de computación para impulsar su desarrollo intelectual y creativo”, como han solicitado los padres de familia.

En tanto se resuelve esta situación, se continuará con la entrega de apoyos económicos a 210 mil alumnos de educación media superior, para garantizar que continuarán con sus estudios, de los cuales 2 mil 200 fueron entregados ayer a igual número de jóvenes de los Cetis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.