Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Capital Refrendan lazos los alcaldes de Nagoya y Distrito Federal

Refrendan lazos los alcaldes de Nagoya y Distrito Federal

Ángel Bolaños y Mirna Servín

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó las llaves de la ciudad de México al alcalde de Nagoya, Japón, Takehisa Matsubara, con lo que refrendaron el convenio de hermandad suscrito hace 30 años.

Ambos gobernantes acordaron establecer un POA (Programa Operativo Anual) a partir de planes y proyectos específicos que se establecerán en siete rubros: medio ambiente, cultura, economía e inversiones, educación, protección civil, turismo e intercambio de personas.

Ebrard dijo ante la delegación japonesa que asiste a la conmemoración del 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades que no se equivoca al decir que Japón fue el país que estuvo más cerca de México tras los sismos de 1985.

Asimismo, la delegacion de Nagoya visitó por la mañana el zoológico de Chapultepec y ahí, Marta Delgado, secretaria de Medio Ambiente, informó que la ciudad de México contará con tecnología de Nagoya para la regeneración del río de Los Remedios y la construcción de un acuario en el Distrito Federal.

Durante la visita, se formalizó la próxima entrega de cinco pingüinos que vendrán de Japón a este zoológico a más tardar en febrero de 2008.

La funcionaria detalló que ella viajará el próximo 11 de noviembre a este país para acordar convenios para el intercambio de tecnología que permita contribuir a dichos proyectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.