Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Deportes Demandan a la federación de gimnasia y a Peniche

Abusó del inmueble ubicado en Villas Tlalpan

Demandan a la federación de gimnasia y a Peniche

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) interpuso demandas contra la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), por la vía civil, y penal contra su presidente, Alejandro Peniche.

Mediante un boletín de prensa, la Conade señaló que la demanda civil contra la FMG “se deriva del uso indiscriminado y abuso de que fueron objetos los bienes del Estado Mexicano (Gimnasio de Gimnasia, ubicado en las instalaciones de Villas Tlalpan)”

Y señala que la FMG, sin el consentimiento de la Conade, concesionó una cafetería en el inmueble público del gobierno federal, obteniendo con ello un lucro indebido, además de que permitió a un tercero impartir un curso de verano, cobrando una cuota económica por participante.

El organismo rector del deporte mexicano informó también que “durante el tiempo que la FMG ha hecho uso de las instalaciones del mencionado gimnasio ha disfrutado del servicio de energía eléctrica sin realizar pago alguno por el consumo, que es cubierto totalmente con recursos federales.

La denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Peniche es por los hechos u omisiones que pueden ser constitutivos de los delitos de peculado, fraude y abuso de confianza, sobre los cuales resolverá el Ministerio Público Federal”, refiere el boletín.

La Conade informó que todavía está abierta la investigación para saber cuál fue la causa de que en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro le hayan retirado a México una medalla de bronce en gimnasia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.