Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Estados Plantón contra tala de árboles en Cuautitlán

Plantón contra tala de árboles en Cuautitlán

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán México, Edomex, 30 de octubre. Vecinos de este municipio instalaron un plantón permanente en el Jardín de la Cruz para rechazar la tala de 190 árboles por trabajos de remodelación. Autoridades municipales indicaron que las labores forman parte de un proyecto de un “corredor turístico” y nuevas vialidades, para aprovechar el paso de unos 40 mil usuarios diarios que generará el tren suburbano.

Con el respaldo de 2 mil firmas vecinales y cerca de 200 dibujos escolares, Daniel Ruiz del Río, Elisa Medina Moreno y Norma Medina, entre otros, realizaron guardias permanentes en el jardín, donde el pasado 11 de octubre impidieron que la alcaldía demoliera una jardinera para iniciar el proyecto de remodelación de la plaza de 15 mil metros cuadrados.

Daniel Ruiz, ex regidor panista de la localidad, explicó que Manuel Ángel Becerril López, presidente municipal de extracción priísta, pretende remodelar ese jardín para organizar un acto religioso en febrero del año próximo. Indicó que el edil inclusive impulsa la modificación del nombre de Cuautitlán México por el de Cuautitlán de Juan Diego.

“Son unos cuantos que pretenden politizar la obra pública del municipio”, opinó el secretario del ayuntamiento, Raúl Ortiz Rojas, al explicar que estas obras integran un proyecto turístico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.