Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrate en el foro: http://www.dinero.tv/mexico/index.php

Le pegan a la miss donde le duele: las cuotas

Pierde el dinero de sindicalizados del IPN

Los valores de los mexicanos

MetLife

La miss Gordillo puede ser golpeada arriba y abajo –para decirlo en términos boxísticos– y aguanta todo el cuero –sigo hablando al modo de los púgiles– que le manden: nepotista, arbitraria, chantajista, y un largo etcétera, pero hay algo que no tolera: nadie puede tocarle las cuotas de su sindicato. El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, mediante un procedimiento que se conoce como “toma de nota”. Eso significa –según información que hace llegar a esta sección su secretario general, Silvio Lira– que la miss ya no podrá descontarles cuotas. Puede suceder algo todavía peor para sus intereses: que la afiliación a la nueva organización supere a 50 por ciento del personal y que el cártel de la miss –el SNTE– pierda la titularidad del contrato.

Sondeo

¿Ya no hay moral? El ex presidente del “cambio” y su familia están involucrados en un escándalo de corrupción. Al jefe de la Iglesia católica lo relacionan en casos de pederastia. Integrantes del Ejército resultan involucrados en la violación y muerte de una anciana indígena. El responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace el papel de alcahuete. Hasta un deporte olímpico tan limpio como el maratón se ve manchado cuando un político hace trampa para llegar a la meta. ¿Qué pasó con los valores de la sociedad? ¿Cuál es el valor que rige tu vida? ¿El dinero, la familia, el sexo, el éxito político y social? Es el tema de nuestra encuesta de esta semana.

e@Vox Populi

Asunto: la corrupción

Coincido contigo en relación con el comentario del señor Emmanuel Quiroz, de Puebla, acerca de que no todo está perdido. Además de Carmen Aristegui hay muchísima gente en este país honesta, en todos los niveles (hasta en el gobierno, el sector privado y la Iglesia), pero creo que cada uno de nosotros debe hacer la parte que nos corresponde. Muchas personas se quejan de la corrupción pero ofrecen dinero a los oficiales de tránsito para que no les levanten una multa. Por otro lado, se me hace raro que los senadores del PRD metan las manos al fuego por el priísta Manlio Fabio Beltrones. ¿Será que en verdad es muy honesto? Disculpa el tono irónico.

Carlos A. Ruiz/estado de México

Sólo para aclarar algunas imprecisiones que aparecieron ayer en esta sección en relación con un caso de pederastia. El abuso al niño se da en un colegio particular (Instituto San Felipe) y no en una escuela de gobierno, y las influencias a las que se refiere no son del gobernador de Puebla, Mario Marín, sino de Oaxaca, Ulises Ruiz. He ahí la impunidad.

Virginia Alejandre/DF

R: Queridos Carlos y Virginia: sólo con una fuerte dosis de humor (negro) puedes sobrevivir en este país. ¿Ven alguna diferencia sustancial entre los senadores de los distintos partidos? Va a correr mucho dinero en la construcción del nuevo edificio del Senado y si pelean con Beltrones o Creel se van a quedar como el chinito: nomás milando.

Atracolandia

Asunto: MetLife

Estamos asegurados mi familia y yo desde febrero de 2003, con seguro de gastos médicos mayores contratado a la aseguradora MetLife México SA; lo he pagado puntualmente. Hace tres años, en un accidente sufrido por mi hija hubo necesidad de intervenirla quirúrgicamente de la rodilla derecha, haciendo uso del seguro. Ahora, por otra lesión, el día 16 de junio la operaron de la rodilla izquierda, y la compañía de seguros argumenta que con la primera operación se habría agotado la casi totalidad de la suma asegurada para ese padecimiento. Aun con certificado del médico tratante de las dos intervenciones y radiografías de las dos piernas, con sus respectivas interpretaciones en donde se asegura que son casos y piernas distintas, la aseguradora insiste en dar largas al pago correspondiente. He transitado por teléfonos, correos electrónicos y módulos de diferentes funcionarios de la compañía, desde Lourdes Alvarado, Angélica Arroyo, Alejandro Rodríguez, Carlos Asturias, Jair Juárez, Cristina Castillo y Susana Hernández. Por ese vía crucis me he enterado que le pidieron a la doctora Norma Palacios redictaminar el caso. Ahora, en controversia en la Condusef, la aseguradora responde que quiero confundir los padecimientos, siendo que el apoderado legal de la compañía, Julio César Rodríguez, quien asistió a la audiencia, no es perito médico. Se ha señalado nueva audiencia en la Condusef para el 12 de noviembre, a fin de que la aseguradora reconsidere el caso. Mi pregunta es: ¿quién podrá defendernos? ¿Será la Condusef?, ¿será la Profeco? o ¿el Chapulín Colorado?

Vicente Bárcena Salinas/DF

R: Estimado Vicente: cuando crearon la Condusef le quitaron a Profeco la función de defender a la clientela de las empresas del sector financiero. Fue una turbia maquinación para dejarnos indefensos. Apuéstale al Chapulín Colorado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.