Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Política Falta mucho para formalizarlo:Villa Rivera

Falta mucho para formalizarlo:Villa Rivera

Laura Poy Solano, enviada

Guadalajara, Jal., 30 de octubre. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, afirmó que será “respetuoso” de la forma de organización sindical que elijan docentes y empleados administrativos de esa casa de estudios, luego de que se diera a conocer la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, aunque enfatizó que si bien “seré respetuoso de la forma de organización, por mandato también debo hacer respetar las normas que rigen la institución”.

En entrevista, durante la 38 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, afirmó que como autoridad “hemos sido muy respetuosos de la forma en que han decidido participar los trabajadores, porque si bien tenemos en el IPN al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hay una corriente que intenta organizarse para formar un nuevo sindicato independiente”, aunque reconoció que todavía “falta mucho, pues apenas se acaban de hacer los trámites iniciales y se requieren meses para que puedan demostrar que tienen el número mínimo de adherentes para que se pueda formalizarlo”.

Villa Rivera reiteró que se apoya a los trabajadores para que definan “cómo organizarse; sabemos que tienen la capacidad y la misma normatividad les permite elegir diversas formas de organización como mejor les convenga. Es un tema laboral y la autoridad lo único que tiene que hacer es vigilar que se cumplan las normas, porque corresponde al gobierno federal determinar o no la parte del establecimiento del nuevo sindicato” .

Agregó que, en su momento, “cuando esto llegue a pasar y esté formalmente regularizado, tendremos que platicar con el nuevo sindicato”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.