Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Toman invidentes sede del GDF; demandan espacios para vender

Responsabilizan de acción a director de programas

Toman invidentes sede del GDF; demandan espacios para vender

Laura Gómez Flores

Una veintena de invidentes tomó ayer el edificio de gobierno ubicado en Plaza de la Constitución número 1, en demanda de que les sean entregados los locales comerciales que les corresponden de la Plaza Abelardo Rodríguez número 32.

Pedro Waldo López, dirigente de la Asociación Nacional de Invidentes Comerciantes, señaló que a casi un mes de ser retirados de la calle Corregidora y Plaza de la Constitución, la Dirección General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública se ha negado a entregarles los lugares convenidos en el acuerdo firmado.

A cambio, su titular, Héctor Serrano, les ha ofrecido ocupar los espacios que les queda en el segundo piso, lo cual es un “acto de insensibilidad pues en varios de los casos no sólo no vemos, sino tenemos problemas para caminar y las condiciones del inmueble no son las adecuadas para ascender y descender con seguridad, y menos para evacuarlo en caso de un siniestro”.

Por lo que determinaron salir a las calles a botear porque los uniformados distribuidos en las calles recuperadas del Centro Histórico “nos impiden ofrecer nuestra mercancía, consistente en campanas, cortauñas y lijas, y amenazan con quitárnosla de mantenernos en nuestra tradicional esquina por décadas, cuando es lo único que tenemos para sobrevivir”.

Mencionó que continuarán con estas protestas hasta que se les entreguen los espacios acordados, pues en la plaza existen mil 200 lugares y sus representados no ocuparían ni siquiera 2 por ciento, antes de “tomar otras acciones de presión pues las no están cumpliendo con la palabra empeñada y sólo exigimos lo que nos toca, no limosnas ni favores”.

La presencia de elementos de seguridad no impidió que medio centenar de comerciantes tendieran sus puestos en Venustiano Carranza, de 20 de Noviembre a Pino Suárez, y de ésta hasta la Plaza de San Miguel, la cual se encuentra “copada” de puestos móviles con dulces, alimentos, cigarros y revistas; mientras algunos negocios establecidos en esas vialidades y Eje Central aprovecharon para sacar sus productos a la calle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.