Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Asesinan a encargada de módulo de atención del senador René Arce

Testigos relatan que los homicidas buscaban droga

Asesinan a encargada de módulo de atención del senador René Arce

Mirna Servín Vega

Una mujer fue apuñalada y su esposo herido a golpes dentro de un módulo de atención del senador del Partido de la Revolución Democrática René Arce Islas, en la calle Puerto de Cozumel, colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.

Aunque la mujer, que atendía el lugar, fue llevada al hospital aún con vida, finalmente falleció dentro del nosocomio.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Marcela Martínez Guerrero, quien trabajaba como coordinadora del Módulo de Atención Ciudadana del senador perredista y líder de la corriente de Nueva Izquierda en el Distrito Federal, René Arce, se encontraba en el interior del local, ubicado en el número 44 de dicha calle, cuando por lo menos dos sujetos entraron en el lugar a discutir con ella, alrededor de la una de la tarde.

Su esposo, que se encontraba en la parte de arriba, identificado como Francisco Cuevas Delgadillo, acudió a ver que sucedía, ya que presuntamente los sujetos reclamaban a la mujer un asunto relacionado con droga.

El hombre fue golpeado en repetidas ocasiones, al parecer con la cacha de una pistola y su mujer, de 55 años de edad, fue apuñalada en el estómago, ya que no obtenían una respuesta satisfactoria.

Algunos testigos afirmaron que los agresores se presentaron en el módulo de atención para inquirir a la mujer sobre el lugar dónde tenía la droga; otra versión indicaba que en realidad era una reclamación por una denuncia de narcomenudeo que no había sido atendida en la zona.

La mujer fue trasladada a la clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde momentos más tarde falleció. Anoche, el estado de salud de su esposo se reportaba como delicado.

Aun cuando elementos de la policía capitalina acordonaron la zona para realizar un operativo y tratar de detectar a los agresores de la pareja, no se dio con su paradero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.