Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Crean Consejo para el Diseño y la Innovación

Crean Consejo para el Diseño y la Innovación

Bertha Teresa Ramírez

El Gobierno del Distrito Federal financiará un centro de diseño para impulsar proyectos industriales a todos los niveles, informó, el secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad de la Ciudad de México, Samuel Podolsky.

En la Universidad Iberoamericana (UIA), al anunciar la creación del Consejo para el Diseño y la Innovación (Codi), organismo que se encargará de elaborar un programa metropolitano de innovación y diseño, así, como de crear el centro de promoción y desarrollo de planes urbanos, señaló, que uno de las primeras acciones que se impulsarán, será el diseño de “un vestido mexicano”, hecho en la ciudad.

Mientras que en el plano arquitectónico el consejo se propone impulsar proyectos que vayan de la mano con la arquitectura y el ambiente sociológico de la zona donde el gobierno local planea impulsar el desarrollo de obras, “en otras palabras queremos hacer una ciudad vivible de otra forma”, dijo Podolsky.

Indicó que en el pasado los gobiernos junto con la iniciativa privada eran quienes planteaban la solución a las demandas urbanas, ahora se trata es de generar consensos y un ambiente distinto para la arquitectura y las obras que se requieran para la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.