Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Pone en marcha el gobierno local plan invernal en Tlalpan

Considera aplicar gratis la vacuna antineumocócica

Pone en marcha el gobierno local plan invernal en Tlalpan

Supervisa Ebrard entrega de cobijas en la zona de Parres

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Personal del sector salud del Distrito Federal comenzó a aplicar la vacuna contra la influenza a los habitantes del pueblo de Parres, en la delegación Tlalpan, como parte de la campaña Invernal que encabezó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Personal del sector salud del Distrito Federal comenzó a aplicar la vacuna contra la influenza a los habitantes del pueblo de Parres, en la delegación Tlalpan, como parte de la campaña Invernal que encabezó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Foto: Guillermo Sologuren

Al instalar el programa En frío invierno, calor humano, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que por vez primera se aplicará de manera gratuita a menores de edad la vacuna antineumococo, para protegerlos contra neumonía y otras enfermedades asociadas como meningitis y varios tipos de otitis que pueden provocar sordera.

El precio en el mercado de esta vacuna es de alrededor de 4 mil 500 pesos por unidad y se invertirán 40 millones de pesos para adquirir 86 mil dosis que llegarán al sector salud el 25 de noviembre próximo y comenzarán a aplicarse al día siguiente.

El mandatario viajó ayer al pueblo de Parres, en la delegación Tlalpan, para supervisar el inicio del programa donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) inició la entrega de más de 50 mil cobijas térmicas y la Secretaría de Salud comenzó a aplicar 222 mil dosis de vacuna antinfluenza a niños de entre seis meses a dos años 11 meses de edad y 393 mil dosis a adultos mayores de 50 años.

Refirió que sólo en la parte alta de la delegación Tlalpan habitan más de 100 mil personas que son quienes enfrentan las temperaturas más bajas en la temporada de invierno.

Por ello, instruyó al subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, a que instale módulos para el suministro de medicamentos gratuitos a la población junto a las clínicas de la zona que carecen de farmacia en tanto se construyen éstas.

Jesús Valencia Guzmán, titular del DIF-DF, señaló que la dependencia se concentrará en llevar los módulos de atención a los albergues y a las zonas altas de las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, además de Tlalpan, en coordinación con las autoridades de dichas demarcaciones.

Al concluir el acto, el jefe del Ejecutivo local visitó el Centro de Servicios Comunitarios de Parres, donde se instaló la Cooperativa Realidad y Progreso, donde trabajan 55 personas confeccionando los uniformes para secundaria del programa de uniformes escolares gratuitos.

La cooperativa, confecciona además los conjuntos deportivos que a su vez distribuye la delegación Tlalpan a los estudiantes de la demarcación.

Allí, marcelo Ebrard ofreció que a fin de continuar apoyando a los cooperativistas propondrá que se encarguen del suministro de batas y uniformes para el sector salud del gobierno de la ciudad.

Y a petición de los habitantes de Parres y Topilejo, se comprometió a reducir el tiempo de salidas de los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), que bajan al Estadio Azteca, de una hora a 30 minutos en promedio y a explorar la posibilidad de abirir una nueva ruta hacia la estación Universidad del Metro y de igual manera para Topilejo, que solamente tiene una ruta hacia Xochimilco, abrir una hacia el Estadio Azteca y otra a Ciudad Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.