Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Posponen para marzo-abril de 2008 el dictamen para regular marchas

Desahogará la ALDF tres temas en el periodo actual

Posponen para marzo-abril de 2008 el dictamen para regular marchas

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó aplazar hasta marzo-abril de 2008 el dictamen de las dos iniciativas que hay sobre marchas, así como la de sexoservicio. Mientras que en lo que resta de este año se aprobarían, además del paquete económico, las modificaciones al Código Electoral y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ayer, en el marco de la sesión el presidente de la mesa directiva, el diputado Fernando Espino, turnó a la Comisión de Gobierno la iniciativa popular con proyecto de decreto para crear la Ley de Manifestaciones Públicas para el DF, para que ésta a su vez integre al grupo especial que será el responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Participación Ciudadana.

Informó al pleno que dicha iniciativa se encuentra respaldada por 87 cajas, las cuales contienen las firmas ciudadanas.

Una vez integrado el grupo especial, éste deberá solicitar el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal a fin de corroborar la validez de las firmas y si todas corresponden a ciudadanos que radican en la ciudad de México. Mientras tanto las cajas quedaron bajo resguardo de la mesa directiva de la ALDF.

Cumplidos estos requisitos, se turnará a las comisiones de Transporte y Seguridad Pública, que serán las responsables de elaborar el dictamen correspondiente.

El lunes anterior, la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, acompañada de los diputados locales de su partido, presentó a la ALDF una iniciativa popular para crear la Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal, respaldada por más de 120 mil firmas.

La propuesta de Acción Nacional va en el sentido de que en cualquier movilización, sus participantes u organizadores estarán obligados a avisar a las autoridades capitalinas con 72 horas de antelación, y se les fija como horario permitido para ello de las 11 de la mañana a las seis de la tarde, pero sin que se hagan en “hora pico”. Asimismo, estará prohibido que los contingentes marchen por calles de un solo carril o que en las avenidas ocupen todos los carriles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.