Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Deportes Cruz Azul no ha cumplido; está lejos de la altura de su jerarquía: De la Torre

Debe reaccionar para asegurar su pase, dijo el directivo

Cruz Azul no ha cumplido; está lejos de la altura de su jerarquía: De la Torre

Paula Mónaco Felipe

Las metas intermedias no se han cumplido en Cruz Azul y, a dos fechas del cierre del torneo regular, el equipo no está a la altura de “su jerarquía” porque se ubica sexto en la tabla general, pero no tiene asegurado un boleto a la liguilla, alertó el vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre.

“El equipo tenía una consistencia que se rompió contra Tecos. Fue el peor de los partidos de todo el campeonato y es peligroso cuando faltan dos jornadas; tenemos que reaccionar”, advirtió el directivo al visitar ayer al plantel en el estadio Azul.

Yayo De la Torre dejó entrever que hay molestia porque de momento no se alcanzaron las metas intermedias: “no se ha cumplido casi ninguna, como estar entre los primeros cuatro, que es el lugar que esperábamos. Tampoco nos mantenemos en zona de clasificación porque hemos estado alternando eso con repechaje y hay algunas cuestiones de agresividad en el equipo”.

De la Torre insistió en que no hubo regaño a los integrantes de La Máquina, porque esperan “que solamente haya sido un mal juego y ahora ratifiquemos el camino por el que veníamos”.

Cristian Riveros y Gerardo Torrado se dijeron apenados por el mal desempeño en la fecha 15, pero destacaron que les restan dos partidos para reivindicarse.

“Por supuesto que hay preocupación, porque a estas alturas, a sólo dos fechas, no tenemos nada asegurado, ni el pase ni la eliminación, pero hay que tratar de dar vuelta a la página, ganar estos dos partidos, esos seis puntos que no van a ser fáciles, y ver para qué nos alcanzan”, sostuvo Riveros.

“Hay que levantar la cara. Afortunadamente tenemos la revancha”, apuntó Torrado, quien agregó que sólo queda “suplir la mala actuación con buen resultado ante Morelia, que será difícil porque igual está en situación complicada; los dos nos jugamos la vida”.

El duelo del sábado será crucial porque los Cementeros y Monarcas compiten en el grupo tres (con 22 y 19 puntos, respectivamente), pero después los esperan otros difíciles sinodales: Atlas y Toluca.

Finalizar el torneo dependiendo de una combinación de resultados propios y ajenos no es algo que hayan deseado, coincidieron el directivo y los jugadores, pero si logran el pase, aunque sea de repesca, se darán por satisfechos.

No es premio de consuelo, aseguró Torrado; “al contrario, te pica el orgullo porque no entraste directo, pero ya estando ahí puedes hacer cosas importantes igual que los otros”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.