Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Deportes El Pibe Valderrama causa disturbios en un estadio

Acusó al árbitro de soborno durante el juego

El Pibe Valderrama causa disturbios en un estadio

Agencias

Bogotá, 1º de noviembre. Diez aficionados resultaron heridos en disturbios ocurridos la noche del miércoles en un estadio del puerto colombiano de Barranquilla, luego de que el ex astro del futbol Carlos Pibe Valderrama, asesor del equipo local, increpara al árbitro y lo acusara de recibir sobornos.

Los disturbios ocurrieron luego de reiteradas protestas contra el silbante Oscar Julián Ruiz, por parte de Valderrama, en el encuentro en que el equipo de su ciudad, Junior, perdió 3-1 frente al América de Cali y lo dejó virtualmente eliminado del torneo local.

El emblemático ex jugador fue expulsado al minuto 46, luego de mostrarle al nazareno un billete de 50 mil pesos colombianos (27 dólares) tras la sanción de un penal a favor del cuadro visitante, haciendo alusión a que el juez había recibido un soborno para favorecer al América.

El Pibe se rehusó a retirarse de la cancha y, al contrario, continuó lanzando arengas contra el silbante central.

Este jueves el técnico del Junior, Luis Grau, ofreció disculpas por la actuación de Valderrama y dijo que ésta fue producto por su inexperiencia como miembro del cuerpo técnico.

En tanto, la prensa colombiana calificó de “vergonzoso” el comportamiento del Pibe, quien en una entrevista por la radio contó lo que le había dicho a Ruiz: “Siempre me decían que él era un ratero, yo no lo creía, pero hoy lo comprobé”, afirmó.

El silbante, en tanto, sostuvo que pese al incidente no se debe condenar a Valderrama. “Si se perdonan delincuentes por qué no a un hombre de futbol. El Pibe sigue siendo un ídolo para todos”, declaró.

Agregó que su informe se ajustará a la realidad y que la comisión arbitral definirá la sanción correspondiente.

Pese a que Valderrama fue expulsado al cierre del primer tiempo, permaneció toda la segunda parte en el banco.

Ruiz paró el juego a los 65 y 71 minutos por los desórdenes de los hinchas de Junior en una de las tribunas, donde intentaron atacar a los seguidores del América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.