Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Deportes Junqueira, inquieto por el futuro de Champ Car

Sin contrato definido prepara cierre en México

Junqueira, inquieto por el futuro de Champ Car

Abril del Río

El brasileño Bruno Junqueira externó su preocupación por el futuro de la serie Champ Car, en la que él mismo desconoce su destino, y señaló que una de las claves para los promotores sería asegurar la participación de un panel de 10 mejores pilotos, mediante contratos asegurados, para conservar un alto nivel y la expectativa de los aficionados.

Junqueira, quien cumple su séptima campaña en Champ Car World Series, consideró que no es viable la fusión con la otra categoría estadunidense de autos fórmula, la IRL, como llegó a rumorarse desde diversos sectores que consideran la unión como posibilidad de fortalecimiento para ambas.

“Algo tiene que cambiar, porque Champ Car posee condiciones para mejorar: público, pistas y reconocimiento en países de tres continentes”, afirmó el piloto.

El brasileño ha sido subcampeón los tres años anteriores, escoltando al francés Sebastien Bourdais. Aún cuando su capacidad habla por sí mismo, no ha escapado a las complicaciones que enfrentan los conductores para subirse a un monoplaza en Champ Car.

Si bien no ha tenido que pagar su habitáculo, como muchos otros, este año no firmó con ningún equipo fuerte, aunque finalmente fue acogido por la modesta escudería de Dale Coyne, con la que llegará ubicado en séptimo puesto a la última fecha, entre el 9 y 11 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tengo muchos entusiasmo por volver, porque en general he sido rápido en la pista de esta ciudad y quiero hacer un buen cierre”, dijo Junqueira, quien estuvo en esta ciudad, en visita promocional de la carrera.

Como la mayoría de los pilotos, no tiene asegurada la campaña 2008, pero comentó que lo más seguro es que regresará ala pista capitalina, pues planea correr para el equipo de Brasil las tres últimas fechas del serial por naciones A1 GP, la penúltima de ellas, justamente en México.

El Hermanos Rodríguez, donde ayer se realizó una sencilla ceremonia conmemorativa por los 45 años del fallecimiento de Ricardo Rodríguez, abrirá sus puertas hoy para la última fecha de la serie Nascar México.

Es la primera vez que el campeonato de los autos stock, categoría estelar de la Nascar México, se define hasta la última carrera, en cuya liza aparecen el regiomontano Rafael Martínez y el capitalino Germán Quiroga.

Este mediodía se iniciará la actividad con el concurso de pits, en el que los equipos miden la eficiencia de sus técnicos y mecánicos para realizar maniobras en paradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.