Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Economía Strauss-Kahn promete ir más rápido y lejos en el FMI

Strauss-Kahn promete ir más rápido y lejos en el FMI

Afp

Washington, 1º de noviembre. El francés Dominique Strauss-Kahn asumió este jueves la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que quiere ir “más rápido y más lejos” en su reforma del organismo. “He sido elegido para la reforma, y ahora voy a avanzar, trabajando sobre lo que Rodrigo Rato ha hecho en los últimos años, pero voy a ir más rápido y más lejos”, prometió al asumir sus funciones.

El FMI enfrenta graves dificultades financieras y una doble crisis de legitimidad y de representatividad, puesto que los países pobres y emergentes reivindican más poder en la institución.

El nuevo director gerente tiene una doble tarea: lograr que el FMI -que casi no presta más dinero y ejerce sobre la economía mundial una supervisión muy cuestionada- vuelva a tener una utilidad indiscutible. La otra es que los 185 Estados miembros tengan la impresión de participar equitativamente en la elaboración de su estrategia, hoy dominada por sus accionistas más poderosos: Europa y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.