Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Capital Exhorta Asamblea Legislativa a Ebrard a reunirse con Javier Lozano

Revisar programas del Servicio Nacional de Empleo, el objetivo

Exhorta Asamblea Legislativa a Ebrard a reunirse con Javier Lozano

Gabriela Romero Sánchez

A fin de que se revise y amplíe la cobertura de los programas del Servicio Nacional de Empleo en la ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, a reunirse con el secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano Alarcón.

La propuesta presentada por el diputado panista Ezequiel Rétiz contó con el respaldo de sus homólogos del PRD, integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), pese a que en los considerandos se descalifica el Seguro de Desempleo, establecido por el Ejecutivo local.

En los argumentos del exhorto se afirma que el Seguro de Desempleo que otorgará el GDF no se adecua a lo dispuesto por “la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas para ser considerado como seguro privado, ni a lo dispuesto por la Ley del Seguro Social para ser considerado como seguro público, ni cumple con las condiciones técnicas para ser considerado como tal”.

Por ello se remarca que es de “vital importancia” que el jefe de Gobierno se reúna con Lozano Alarcón, quien, se señala, realizó una “oferta de recursos para revisar y ampliar la cobertura de los programas del Servicio Nacional de Empleo”, para “encontrar soluciones conjuntas al problema del desempleo en el Distrito Federal”.

El 17 de septiembre, durante su primer informe de Gobierno ante el pleno de la ALDF, el mandatario capitalino anunció la creación de un Seguro de Desempleo en la ciudad, para lo cual pidió al órgano legislativo “configurar de inmediato un fondo para el empleo, con recursos provenientes del ahorro en el pago de intereses de la deuda capitalina, para establecer por primera vez en México el seguro del desempleo”.

El 22 de octubre, el GDF instaló 32 módulos para recibir las solicitudes de las personas desempleadas. Se espera que e1 6 de diciembre se entregue el primer paquete de seguros a alrededor de 20 mil personas, para lo que se cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.