Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Deportes Pardo no está considerado en la selección porque no llegará a 2010, insistió Vergara

El proyecto del Tri es ganar la Copa del Mundo con jóvenes, indicó

Pardo no está considerado en la selección porque no llegará a 2010, insistió Vergara

Agencias

Guadalajara, Jal., 2 de noviembre. Luego de una semana de polémica por el supuesto veto a Pável Pardo y Ricardo Osorio, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, aclaró que el proyecto del Tricolor es ganar la Copa del Mundo de 2010 con un grupo de jóvenes, por lo cual Pardo no está considerado.

El también miembro de la comisión de selecciones nacionales anunció en conferencia de prensa que el próximo lunes se reunirá con el cuerpo técnico del representativo nacional para analizar el proceso de Hugo Sánchez, y se abordará el tema de los mexicanos que militan en el Stuttgart de Alemania.

“Hugo está de acuerdo, además de que Pável no llegará (al Mundial de Sudáfrica). Para qué estar quemando cartuchos de gente que no quiere venir y que además no estará en 2010”, espetó el empresario.

Además el dueño del Guadalajara aclaró que no es veto la decisión de no llamar a los jugadores del club alemán, sino la mera aplicación de una normatividad.

“Lo que pusimos fue un reglamento y es con sentido común: si no quieres estar, pues no te invito”, e insistió que en el Tri “los jugadores que no quieran estar, no estarán”.

Al directivo se le preguntó por qué no se utilizó el mismo criterio con el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, quien dejó el equipo antes del partido por el tercero y cuarto lugar de la Copa América, a lo que respondió:

“Simplemente ya había un aviso de Rafael y Hugo había aceptado, porque él es quien manda.”

Sobre una supuesta petición del Stuttgart para que se les permitiera a sus jugadores sólo disputar uno de los dos compromisos de la selección mexicana, Vergara comentó que la comisión no recibió ningún documento al respecto.

“A Hugo no sé si le llegó, pero si fuera el caso de que todo mundo sabía y estaba de acuerdo en que no jugaran la Copa América, es obvio que no hay nada que hablar y ahí muere”, refirió.

Sin embargo, sobre Ricardo Osorio la postura fue distinta. Vergara dijo molesto que aunque tiene posibilidades de ser convocado nuevamente no tiene sentido discutir temas para los que aún falta tiempo.

“Si Osorio es bueno para ayudar a ser campeones mundiales, lo van a poner, es muy sencillo”, y añadió: “Si juega bien en Alemania y califica a selección, Hugo tendrá el derecho de llamarlo”, y se preguntó a sí mismo:

“¿La comisión de selecciones cederá? ¡Claro que cederemos!, si no somos bueyes”, expresó el polémico directivo mientras concluía la conferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.