Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Deportes Desperdicia Cruz Azul su última oportunidad en pos del pase directo

Con su triunfo, Morelia cierra la lucha por el repechaje, a definirse en la siguiente fecha

Desperdicia Cruz Azul su última oportunidad en pos del pase directo

Ambos equipos llegaron a 22 unidades en el tercer sector

El arquero Moisés Muñoz tuvo acertadas intervenciones

A cuatro minutos del final Ignacio Carrasco definió el partido

Agencias

Morelia, 3 de noviembre. Morelia hizo la mala obra al Cruz Azul, en vibrante duelo de los llamados de seis puntos, pues además de coartar a los Cementeros el pase directo, se puso codo a codo en la lucha por la repesca al igualar ambos en 22 unidades en el tercer pelotón, encabezado por San Luis, que con este resultado avanzó sin escalas a la fase final.

Luego de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, directivos del Cruz Azul, arrancó el partido ante esplendoroso marco; lleno en el estadio Morelos, lo que motivó a los de casa que de inmediato impusieron un ritmo vertiginoso.

Al 7 de acción, Monarcas tocó por primera vez la puerta defendida por Oscar Pérez y durante cinco minutos pisó el acelerador, arrinconó a los Cementeros en su propio territorio, hasta que los visitantes se ubicaron bien a la defensiva y optaron por esperar las arremetidas de los purépechas.

Luego los pupilos de Sergio Markarián adelantaron la línea defensiva y la disputa por el balón se centró en la media cancha. La Máquina logró buenas aproximaciones con César Villaluz como surtidor del Chelito Delgado, quien en un par de ocasiones pecó de personalista y dejó ir claras opciones para su equipo.

Los cuadros dividieron claras ocasiones que llevaron emoción a la tribuna. Luis Landín puso en apuros al Conejo Pérez, mientras que el silbante perdonó al minuto 35 lo que parecía una expulsión para Christian Riveros, quien por detrás prensó una pierna a Fernando Arce.

El portero Moisés Muñoz, quien regresó de una lesión, fue clave al minuto 40, cuando Miguel Sabah jaló marca y cedió al Chelito, éste disparó y con la pierna izquierda el guardameta local rechazó, Sabah quiso ir al contrarremate, pero Mauricio Romero robó con inteligente barrida y disolvió el peligro.

Para el complemento Morelia intentó otra vez imponer el ritmo, estrelló un balón en el larguero y fue al minuto 57 cuando por fin inauguró el marcador gracias al genial disparo de Elías Hernández. La reacción cementera fue inmediata, con el orgullo herido se lanzó al frente hasta lograr la igualada.

El tanto derivó de un servicio del Chelito que Christian Riveros conectó con gran técnica, pues dirigió su cabezazo al lado contrario del portero, además el esférico hizo un bote que dejó sin opción a Muñoz. Markarián de inmediato envió a la cancha a Edgar Andrade y a Richard Núñez, en claro mensaje de que buscaba la victoria.

Muñoz fue clave para el triunfo, en un mano a mano encaró a Núñez y con la rodilla rechazó. Landín anotó en fuera de lugar y fue anulado, pero luego el delantero avanzó por la derecha, capturó un rechazo de Pérez y centró para el disparo raso de Ignacio Carrasco que definió la victoria de Monarcas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.