Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Deportes Águilas Blancas arrebató el triunfo a Pumas CU

Sensacional voltereta en el último cuarto

Águilas Blancas arrebató el triunfo a Pumas CU

Los politécnicos perdían 10-21 y ganaron 28-21

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen A diferencia de la edición del 21 de octubre, esta vez hubo saldo blanco en el clásico que el IPN ganó a Pumas en CU A diferencia de la edición del 21 de octubre, esta vez hubo saldo blanco en el clásico que el IPN ganó a Pumas en CU Foto: Notimex

Pumas CU entregó seis balones y su mariscal de campo, Francisco Alonso, sufrió dos intercepciones para que las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional se impusieran 28-21 en el juego de comodines y avanzaran sorpresivamente a las semifinales de la Conferencia de los 12 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ante más de 40 mil espectadores en el estadio Olímpico Universitario.

En la campaña regular, apenas el pasado 21 de octubre Pumas CU se impuso 29-7 como visitante en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Así, también por segundo año consecutivo, los del Pedregal quedaron eliminados en esta instancia del choque de comodines, resultando ahora mucho más doloroso porque habían dedicado el juego al rector Juan Ramón de la Fuente, pues con su apoyo Arturo Alonso logró la mejor de sus campañas en los últimos años y había avanzado para este choque contra Águilas Blancas con marca de siete ganados y dos perdidos, por 4-5 de los de Santo Tomás en la división que llevó el nombre precisamente del coach en jefe de estos últimos, Jacinto Licea.

Si el pasado clásico se decidió prácticamente en un cuarto, el primero, el de ayer por la mañana en CU también, sólo que ahora fue en el último. Pumas ganaba 21-10 al término de la primera mitad.

El doctor Licea envió a Alfredo Lee como mariscal de campo en sustitución de Raúl Mateos y, aunque en el tercer periodo no se movió el marcador, al final vino la sensacional voltereta, cuando parecía que los anfitriones se alzaban con una nueva victoria.

Faltaban menos de tres minutos cuando Lee mandó un pase de 30 yardas a Luis Quiñones para poner los cartones 21-16 y la tribuna politécnica se encendió. Vladimir Araiza perdió por segunda vez el balón, para el quinto fumble de la escuadra universitaria, tras un buen avance Lee conectó un pase de cinco yardas a Hugo Canseco para darle la vuelta al marcador 22-21.

Con 50 segundos por jugarse, Pumas intentó acercarse a distancia de gol de campo, pero el quarterback Francisco Alonso lanzó un pase desesperado que interceptó el ala defensiva José Luis Esteva, quien devolvió el ovoide 64 yardas para sentenciar el triunfo por 28-21.

Este domingo, al mediodía, en el Joaquín Amaro, los Linces de la UVM enfrentarán a los Auténticos Tigres de la UANL en el otro juego de comodines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.