Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Estados Inauguran el festival cultural La Nao Acapulco 2007

Promete Conaculta más recursos para la realización del festejo el año próximo

Inauguran el festival cultural La Nao Acapulco 2007

La Jornada Guerrrero

Acapulco, Gro., 3 de noviembre. Sergio Vela Martínez, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofreció impulsar la creación de una red de festejos culturales, al inaugurar el festival internacional La Nao Acapulco 2007, en una jornada en la que tres seguidores de la anterior directora municipal de Cultura, Aída Espino Barros, colocaron mantas contra la realización del acto.

Después de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Félix Salgado Macedonio, ambos perredistas, además de Vela Martínez, inauguraron la exposición sobre tesoros artísticos de la China Antigua, y cuando se preparaba la apertura oficial del festival, las tres personas encabezadas por Gustavo Martínez Castellanos, el único tallerista contratado por la dirección de Cultura hasta hace dos meses en que fue sustituida Espino Barros, se pararon al frente y colocaron al menos tres mantas en una de las cuales se leía: “No queremos feria, queremos cultura”.

Espino Barros fue despedida por el anterior alcalde, el también perredista Alberto López Rosas, pero aunque un juez ordenó su reinstalación, Salgado Macedonio, no la reconoció y hace aproximadamente un mes nombró en su lugar a José Dimayuga Castañeda. Desde entonces ella funge como directora paralela en oficinas del ayuntamiento.

Al término del acto, Vela Martínez consideró la protesta como símbolo de la democracia. Antes, en su discurso, ofreció más recursos federales para 2008 mientras el gobernador –distanciado del edil en las semanas recientes– también ofreció apoyo inequívoco a los organizadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.