Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Vox Libris Dos razas condenadas a no entenderse

Dos razas condenadas a no entenderse

Edward Cullen es un óscuro ángel de la guarda. El joven de 17 años es un vampiro y posee todas las características de inmortalidad y vitalidad de estos legendarios y míticos seres. Después de un siglo sin encontrar a alguien que despierte su interés, aparece Isabella Swan, quien desde el primer momento se siente atraída por el elegante y sofisticado joven perteneciente a una singular familia de vampiros –los Cullen– en la cual cada uno de sus integrantes posee diversas aptitudes.

“Has resucitado al humano que hay en mí”, le dice Edward a Bella en el volumen que ha alcanzado gran éxito en diversos países y que ha sido traducido a más de 20 idiomas. En tanto, Bella afirma sobre el cautivador personaje: existen tres cosas de las que estoy completamente segura; primera, Edward es un vampiro; segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre y, tercera, estoy total y perdidamente enamorada.

La historia de Stephenie Meyer se inicia cuando Isabella se muda con su padre y en el comedor de la escuela conoce a cinco hermanos, que parecen tallados en mármol, pálidos, relucientes y hermosos, que sólo hablan entre ellos y no comen. Sobre Los fríos –así se les llama a los vampiros, bebedores de sangre– y los hombres-lobo también aparecen en la novela de Meyer, quien los define como dos razas condenadas a no entenderse y a enfrentarse continuamente.

Crepúsculo es el primero de una saga de cuatro libros. Luna nueva y Eclipse ya circulan en Estados Unidos y España con igual éxito. Para 2008 se espera la publicación del cuarto. En este libro, Meyer juega con elementos de la novela juvenil, el relato costumbrista, el folclor estadunidense y la tradición romántica que se siente atraída por lo oscuro, lo oculto y lo fantástico. MTV Films, Paramount y Maverick Films se disputan los derechos de Crepúsculo para llevarla a la pantalla grande.

Título: Crepúsculo: un amor peligroso

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 504

Precio de lista: 199 pesos

Textos: Ana Mónica Rodríguez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.