Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Economía Inmoviliza Profeco 340 mil productos alimenticios caducos

Inmoviliza Profeco 340 mil productos alimenticios caducos

Miriam Posada García

Entre enero y septiembre de 2007 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 340 mil productos caducos que seguían a la venta en diversos establecimientos, o cuya fecha de vencimiento podría ser retirada en perjuicio de los consumidores. Sin embargo, los productos detectados se quedan bajo resguardo del comerciante, y las multas a las que se hacen acreedores son de apenas 166.25 pesos, y la máxima de 532 mil pesos.

La Profeco detalló que del primer día de enero al 25 de septiembre del año en curso revisó 14 millones 688 mil 240 productos alimenticios en todo el país, de los cuales 349 mil 108 fueron inmovilizados porque habían caducado o porque la fecha de vencimiento podría ser modificada.

El caso más reciente, señaló la dependencia, fue la denuncia y consecuente verificación de una tienda Oxxo ubicada en la delegación Cuauhtémoc, donde se comprobó que se vendían productos caducos y de riesgo para la salud de los consumidores, debido a que se trataba de leche semidescremada, leche entera ultrapasteurizada, leche semidescremada ultrapasteurizada y sándwiches integrales prenvasados.

Como establece el procedimiento, los verificadores de Profeco aplicaron la medida precautoria, que consistió en inmovilizar 24 productos. Sin embargo, no fueron decomisados o destruidos, sino “depositados en la cámara de refrigeración del establecimiento” y quedaron bajo resguardo del mismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.