Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Política Detienen a cuatro polleros y 13 indocumentados en Chiapas

Detienen a cuatro polleros y 13 indocumentados en Chiapas

Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 4 de noviembre. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvo este día a cuatro presuntos traficantes de personas y a 13 indocumentados centroamericanos en el tramo carretero Venustiano Carranza-Comitán.

La corporación precisó que elementos preventivos detuvieron, en un puesto de revisión vehicular, una camioneta Urvan del servicio público de pasajes Huixtla-Motozintla, sin placas de circulación.

Al practicar una revisión de rutina, se rescató a 13 personas de origen centroamericano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano. Además, se detuvo al conductor del vehículo, Francisco Javier López Jerónimo, de 21 años de edad.

Intento de soborno

Al momento de la aprehensión se aproximó un vehículo semejante al anterior, que cubre la ruta Comalapa a Motozintla.

De esta camioneta descendieron tres sujetos, quienes se aproximaron a los policías estatales para gestionar que dejaran continuar su camino a la unidad asegurada a cambio de un soborno de 20 mil pesos mexicanos y mil 828 dólares.

Ante los hechos, también fueron detenidos Osman Colindre López López, de 21 años; Manuel de Jesús López López, de 25, y Jorge Vidal Montesinos, de 40, quienes junto con López Jerónimo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el posible delito de violación a la Ley General de Población.

Apenas el sábado pasado fueron rescatados 11 ciudadanos centroamericanos, lue-go de que el camión que los transportaba se volcó en el municipio de Motozintla, Chiapas. El percance se debió a las malas condiciones de la carretera, producto de las intensas lluvias de las semanas recientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.