Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente Felipe Calderón visitó un albergue instalado por el Ejército en la colonia Atasta, de Villahermosa, donde se informó que se producen 73 mil 300 raciones diarias de alimentos para los damnificados

Prepara Hacienda amnistía fiscal para Tabasco, anuncia Calderón

José Antonio Román y Alonso Urrutia (Enviados)

Villahermosa, Tab., 4 de noviembre. Ante el colapso que vive la planta productiva de Tabasco a consecuencia de las inundaciones en amplias zonas del estado, el presidente Felipe Calderón anunció que el gobierno federal prepara un programa de “amnistía fiscal” que permita, en el marco de la ley, una rápida recuperación.

 
Residentes de Ocuiltzapotlán, comunidad inundada del municipio de Centro, observan la llegada de la Fuerza Aérea con ayuda

Concentran despensas en la Quinta Grijalva; faltan en otros sitios de acopio

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab., 4 de noviembre. La fila parece interminable. De cerca de un kilómetro, rodea la Quinta Grijalva y casi llega a la Catedral. Es una valla humana desesperada, que soporta más de dos horas por un kilo de frijol, otro tanto de arroz, tres latas de atún, una bolsa de galletas y un par de litros de leche. Parece poco, muy poco para la necesidad, pero es mucho para las condiciones actuales.

 
Una familia del ejido La Isla, municipio de Cunduacán, regresó a su casa luego de que bajó el nivel de la inundación

En La Isla nadie murió, pero siete de cada diez habitantes están enfermos

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Cunduacán, Tab., 4 de noviembre. El motor de la lancha rompe el silencio del ejido La Isla cuando se acerca a la orilla. Es una comunidad de 25 familias que resistieron el embate del río Samaria, el cual las arrinconó en el punto más alto, la escuela primaria Emiliano Zapata. No hubo muertos, pero el saldo de enfermos que ha dejado la insalubridad acarreada por la inundación es muy alto.

 

Solidaridad con damnificados, pide Norberto Rivera a grey

Gabriel León Zaragoza

 

Hay 200 centros de acopio en el país

 
Centro de acopio de ayuda humanitaria instalado en la representación del gobierno de Tabasco en el DF

Anuncian atención a niños damnificados de Tabasco en escuelas de Veracruz

De los corresponsales, Andrés Timoteo, Jesús Lastra Ríos, Gerardo Flores, Luis A. Boffil Gómez y Jesús Narváez Robles y Octavio Vélez

Las inundaciones en Tabasco han obligado a miles de personas a salir del estado, de las cuales ayer había unas 12 mil refugiadas en Veracruz, cuyo gobernador, Fidel Herrera, anunció que los colegios locales recibirán a niños y jóvenes de la entidad afectada para que no pierdan el ciclo escolar, mientras en Coatzacoalcos se reportó que han ocurrido unos 500 casos de depresión y ansiedad, principalmente entre mujeres, ante la pérdida de sus pertenencias.

 

Cruz Roja envió 280 toneladas de ayuda; comida, prioridad

 

Más de 200 derrumbes en Chiapas han dañado 400 km de carreteras

Ángeles Mariscal, Rodolfo Villalba y Elio Henríquez (Corresponsales)

El reblandecimiento de la tierra por las lluvias ha ocasionado derrumbes en Chiapas. Ayer se desgajó un cerro que arrastró al precipicio al menos 300 metros de carretera federal, en el tramo de los municipios de Pueblo Nuevo-Rayón. Además quedaron incomunicados nueve municipios de la zona norte, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Durante los días recientes la inclemencia del tiempo dejó cuatro muertos y una persona desaparecida.

 

Pronostican más lluvias para los estados del sureste del país

De la redacción y Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 
Los sembradíos de maíz, frijol, arroz, yuca, camote, plátano, cacao y coco son los más afectados por las inundaciones en Tabasco

Calculan en $5 mil millones las pérdidas en agricultura y ganadería tabasqueñas

De la redacción

La Confederación Nacional Campesina (CNC) estimó que las pérdidas en la agricultura y ganadería en Tabasco son de 5 mil millones de pesos, pues el agua arrasó con las cosechas de maíz, frijol, arroz, yuca, camote, plátano, cacao y coco, y la industria ganadera sufrió graves daños.

 

Disminuirán las lluvias en Tabasco en los próximos 3 días

De la redacción

 

Al menos ocho países ofrecen ayuda: SRE

De la redacción

 

Crece el mercado de evaluación de celdas solares

Dpa

Colonia, 4 de noviembre. Las células solares son puestas a prueba con granizo, lloviznas y temperaturas de hasta 85 grados Celsius en las instalaciones más grandes y modernas del mundo en esta ciudad alemana. Las celdas solares son un gran negocio en todo el mundo, pero particularmente en Alemania y Japón. Y es allí adonde van los fabricantes más importantes a escala mundial para obtener la certificación de sus productos, que son probados en condiciones extremas.

 

Seis meses desaparecida

Afp

 

Discriminan a personas seropositivas en el INER

Ángeles Cruz Martínez

Desde la ventanilla de admisión al servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Ismael Cosío Villegas y demás personas que viven con VIH/sida son víctimas de maltrato y discriminación, denunciaron usuarios de la unidad médica. Este problema afecta incluso a quienes son pacientes y tienen expediente en la institución.

 

Arranca reunión sobre VIH/sida en Nicaragua

Dpa

 

Yucatán: la SCT saca del aire una emisora escolar

Notimex