Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Capital Atenta política federal contra las personas que trabajan: Ebrard

Denuncia el jefe de Gobierno en el Zócalo el desmantelamiento del IMSS y el ISSSTE

Atenta política federal contra las personas que trabajan: Ebrard

Destaca cifras de empleo en su gestión

Contra lo que se dice, a nivel nacional bajaron, afirma

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer créditos al autoempleo y para micro y pequeñas empresas en el Zócalo El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer créditos al autoempleo y para micro y pequeñas empresas en el Zócalo Foto: Jesús Villaseca

Tras señalar que en lo que va del año en la ciudad de México se han creado 122 mil nuevos empleos, debido a que se invierte en desarrollo social, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que a nivel nacional, no obstante todo lo que se dice, “se han perdido 60 mil 464 empleos en el mismo lapso”.

Al encabezar en la Plaza de la Constitución la séptima entrega de créditos para el autoempleo y para las micro y pequeñas empresas en este año, señaló que hoy en día todo está en contra de las personas que trabajan, “toda la política (federal) que se ha seguido es en contra de quienes trabajan. Si no, vean cómo están desmantelando el (Instituto Mexicano del) Seguro Social, como están desmantelando el ISSSTE, que no tiene ni jeringas; vean todo lo que han venido haciendo en contra de las personas que trabajamos”, dijo.

Ebrard puntualizó que a diferencia de esa política, la administración de la capital va en otra dirección, “que es apoyar a las personas que trabajamos y sus derechos”.

Precisó que estos 122 mil nuevos empleos se han creado de enero a septiembre, “nos acercamos a la meta propuesta de 150 mil empleos en el primer año de gobierno, y ya casi llegamos”.

El mandatario aseguró que el Distrito Federal es la entidad con la política social más grande en todo el país, donde destacan los programas de apoyo a los adultos mayores, vivienda, micro y pequeñas empresas, madres solteras, personas con discapacidad y al bachillerato universal. “Tenemos más inversión en la gente, en desarrollo humano, porque el objetivo número uno del gobierno de la ciudad son las personas”.

Al entregar este lunes 3 mil 694 microcréditos para el autoempleo y créditos para la micro y pequeña empresas, destacó que con este apoyo que otorga el gobierno de la ciudad –desde 2002– “se tendrán 2 mil 600 empleos nuevos basados en la confianza a la gente”.

Subrayó que el programa de microcréditos actualmente tiene una cartera mucho más grande y mejor que la de cualquier banco, “ustedes pagan más y mejor porque aprecian su trabajo, su empleo, y porque saben que el pagar ese crédito es abrirle la puerta a otra persona”.

Explicó que la generación de empleo en la capital se debe a que se apoya a la pequeña y mediana empresas, a la empresa familiar, “a todas esas empresas que son ustedes, a todas las familias que están haciendo su trabajo”.

Detalló que además de estos apoyos económicos su gobierno realiza una serie de acciones para fomentar el bienestar social y el crecimiento humano en la ciudad, como son: la creación de nuevas tecnologías, mayores inversiones, y el Programa del Seguro de Desempleo.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico, informó que para esta séptima entrega de microcréditos y apoyos a la micro y pequeña empresas, se realizó una inversión de 18 millones y medio de pesos; “los 3 mil 694 microcréditos suman un total de 15 millones 418 mil pesos; y los 61 apoyos a la micro y pequeña empresas, 3 millones de pesos”.

Destacó el nivel de responsabilidad de los beneficiarios, quienes cumplen puntualmente con sus pagos, después de recibir los recursos, “gracias a que muchos de ustedes, que están aquí presentes y van a recibir por segunda o tercera ocasión su microcrédito han regresado este crédito que otorga el gobierno de la ciudad por medio del Fondo de Desarrollo Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.