Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Capital Rechaza personal del IEMS creación de nueva plaza

Rechaza personal del IEMS creación de nueva plaza

Laura Gómez Flores

Profesores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) rechazaron la creación de una plaza de académico-docente-investigador, que entrará en vigor en febrero del año próximo, porque, afirmaron, plantea una reducción de casi tres veces el salario mínimo en sus percepciones, no reconoce su antigüedad y su salario base es menos de una tercera parte de los apoyos adicionales que se les otorgarán.

Con ello “se nos niega la posibilidad de jubilarnos con decoro pues se tomarían los 5 mil 833 pesos de sueldo y no los 13 mil 832 de asignaciones prometidas, por lo que continuaremos por la vía jurídica la defensa de nuestros derechos laborales, los cuales han sido vulnerados con la firma de un contrato leonino”, dijeron durante una reunión con el director del IEMS, Juventino Rodríguez Ramos.

Los representantes de mil 30 maestros distribuidos en los 17 planteles lamentaron que en lugar de mejorar sus condiciones laborales con la creación de una nueva plaza, se “vulneran y nos hacen pagar la determinación del gobierno capitalino de ahorrar recursos, sin considerar nuestra experiencia, capacitación, actividades adicionales y la falta de financiamiento para realizar investigaciones”.

Dicha situación, comentaron, los obligó a presentar una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se está desahogando, y buscar el reconocimiento de su sindicato, en el cual participan alrededor de 280 maestros, pero el número va creciendo, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias.

Para el director del IEMS se trata de una buena propuesta, que mejorará sus condiciones laborales, y aun cuando “legalmente no se reconoce la antigüedad, estaríamos apoyando una demanda de este tipo, porque moralmente debe existir, pero debemos pensar en el mejoramiento del sistema. Que no les gane la mercadotecnia y el afán presupuestario”, les dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.