Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Cultura Italia será la invitada de honor en la FIL de Guadalajara 2008

La cita literaria arranca el próximo 24 de noviembre

Italia será la invitada de honor en la FIL de Guadalajara 2008

Fabiola Palapa Quijas

Italia será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en la edición 2008, en la que se presentarán aspectos actuales de la cultura y literatura de ese país.

El embajador de Italia en México, Felice Scauso, señaló que la participación italiana en la feria no sólo se enfocará en la industria editorial; también se mostrarán las formas de expresión cultural.

“Vamos a preparar una serie de eventos culturales que muestren una imagen de la Italia de hoy, no sólo con referencias del pasado; también queremos dar una imagen actual en diferentes sectores del arte, como la música y pintura”, explicó Scauso. El diplomático firmó este lunes un acuerdo de colaboración con Raúl Padilla López, presidente de la FIL, que confiere a Italia el título de invitada de honor en la edición 2008.

Padilla expresó que “la mayor parte de los escritores latinoamericanos han sido publicados por editoriales italianas, y agregó que la feria intensificará las relaciones entre los editores de ambos países.

La feria más importante de América Latina, que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre, recibirá este año a Colombia como país invitado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.