Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Deportes Promete Hugo Sánchez diálogo con jugadores, no vetos en el Tri

Hay un reglamento interno y el que no quiera venir no será convocado: Vergara

Promete Hugo Sánchez diálogo con jugadores, no vetos en el Tri

El estratega tiene la última palabra sobre Pardo, sólo dije que por su edad no llegará al Mundial 2010, aclara el empresario

El Pentapichichi tiene una base de 25 jugadores para el preolímpico

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Hugo Sánchez presentará su propuesta preolímpica a los dueños de los equipos el 3 de diciembre Hugo Sánchez presentará su propuesta preolímpica a los dueños de los equipos el 3 de diciembre Foto: Notimex

“El tema esta zanjado”, puntualizó Hugo Sánchez, quien apoyado por miembros de la comisión de selecciones puso ayer punto final a la polémica sobre el caso Pardo-Osorio. Cada uno recalcó que en el Tri “no existen vetos” y el Pentapichichi prometió que habrá diálogo interno con los jugadores antes de cada convocatoria, charlas privadas de las cuales la prensa no se enterará.

Jorge Vergara, dueño de Chivas e integrante de la citada comisión, uno de los personajes que siempre solicitó la exclusión del Tri de los jugadores del Stuttgart alemán, indicó: “Nunca lo dije (que estuvieran vetados). Lo que señalé fue claro: hay un reglamento interno y si un jugador no quiere venir no se le va a convocar, eso es todo lo que hay.

“En el caso de Pável Pardo, Hugo tiene la última palabra en decidir si viene o no... Lo que dije es que por su edad se le dificulta llegar al (Mundial) 2010, es todo lo que señalé”, expuso el empresario, quien desde que Pardo y Ricardo Osorio pidieron a Hugo no participar en la Copa América recomendó marginarlos para siempre del Tri. Pero ayer Vergara no dio opción a más preguntas y abandonó la rueda de prensa antes que el resto de los exponentes.

Llegará el que lo merezca

Sánchez Márquez recalcó que a la selección llegará “quien lo merezca, quien tenga calidad y talento. Antes de convocar a cualquier jugador le voy a llamar: ¿oye, te ilusiona venir?, ¿quieres venir? Si dice ‘ahora no me siento bien, no quiero’, no lo voy a convocar. O sea, no va a haber veto, sino diálogo.

“No me gusta llamarlos cuando se hacen chismes y mentiras… Si el jugador dice que sí, pues lo llamo, si no, no aparecerá en la lista y no se van a enterar (la prensa), así que no va a existir posibilidad de veto jamás. No es mi estilo”, manifestó el Penta, quien agregó que lo mismo se puede decir de Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti o Ramón Morales, a quienes tampoco ha convocado.

“Me voy con lo que escucho y Jorge Vergara fue muy contundente, ya contestó directo y claro. Es lo más importante. El caso está zanjado”, remató.

El estratega estuvo acompañado de Antonio Leonardo (Jaguares), quien al igual que Vergara llegó en helicóptero a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento; también estuvo Decio de María, Justino Compeán, Antonio Leaño y Víctor Manuel Mahbub.

Los autoelogios continuaron, ya que el técnico nacional hace días se puso 9.9 de calificación en su primer año de gestión “con sentido de humor”, y Compeán, titular de la FMF, no tuvo empacho en otorgarle un “excelente”. Hubo reclamos ante tan elevadas notas frente a escasos logros, y Compeán matizó: “desde la empatía que hay, la forma de trabajar, la comunicación, la transparencia y la planeación, eso para mí es señal de que vamos por buen camino”.

Acerca de la planeación hacia el preolímpico de marzo, Sánchez Márquez expuso que cuenta con una base de 25 jugadores, sin contar a los llamados europeos, planea una larga concentración y de cinco a siete partidos de fogueo, pero el programa será presentado a la junta de presidentes el 3 de diciembre y será entonces cuando se dé a conocer. “Estoy muy optimista de recibir el visto bueno”, dijo.

Incluso, Vergara dio anticipadamente su aval, “no es sencillo, sobre todo para los equipos que aportamos más jugadores, sin embargo hay un compromiso claro de parte de todos los dueños y el objetivo es llegar a las metas establecidas”, anotó el dueño del Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.