Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Deportes El Ruso espera un buen arbitraje ante Millonarios en la Sudamericana

Es posible que el juego de vuelta se celebre en Toluca

El Ruso espera un buen arbitraje ante Millonarios en la Sudamericana

Miguel Ángel Ramírez

“No es fácil jugar en Colombia. Sí pesa (el ambiente). Millonarios tiene una muy buena hinchada y hacen presión sobre el árbitro. Esperemos que todo se comporte de manera normal y que se decida en la cancha, los 11 contra 11”, señaló el técnico del América, Daniel Brailovsky, antes de abordar ayer el avión que los llevó al país sudamericano.

Los de Coapa enfrentarán mañana al Millonarios, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Brailovsky dijo que van con la idea de siempre: “tratar de ofender”, aunque “a veces se puede y otras no tanto. Trataremos de salir a buscar el partido, respetando mucho al equipo rival, que tiene muy buenos jugadores”.

–¿Enfrentarán al rival más duro de la Sudamericana?

–Jugó bien, eliminó al Sao Paulo, y recordemos que éste eliminó a Boca (Juniors), que es uno de los mejores equipos del futbol sudamericano. Entonces, vamos a enfrentarlos con mucho respeto, pero sabiendo que hay que respetarlos hasta cierto lugar y darnos el margen para poder vencerlos.

El Ruso consideró que no es ventaja aparecer como visitantes en el primer duelo. Y para demostrarlo recordó que el Arsenal argentino y ellos cerraron la pasa ronda en cancha ajena.

Por cierto, es posible que el juego de vuelta ante los colombianos se celebre en Toluca. La directiva de las Águilas prevé esa opción porque en el estadio Azteca está programado un evento privado para la siguiente semana. Consultado al respecto, el técnico lamentó no poder definir el pase en el Coloso de Santa Úrsula. La cancha mexiquense no les significaría ventaja alguna, pues recordó que Millonarios también juega a gran altitud.

En caso de que lleguen a la disputa por el título, Brailovsky aseguró que no habrá ninguna queja porque se le encime con la fiesta del futbol mexicano. Está consciente de que la Federación Mexicana de Futbol no puede cambiar los calendarios y que tiene jugadores con qué responder en los dos torneos.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa espera tener mucho trabajo mañana. “El rival no va ser nada fácil, ha demostrado que juega bien, eliminó a un equipo muy importante en la fase anterior; hay que estar metidos en el juego y no regalar nada”.

También dijo que el objetivo del América “es ganar los dos torneos (la Sudamericana y la liga mexicana) y poco a poco nos estamos metiendo en la pelea”. Puntualizó que “el equipo tiene buenos jugadores” y siempre aspira “al todo o nada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.