Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Economía Superó los 80 dólares el petróleo mexicano

Se ubica 37.27 dólares por encima de lo presupuestado en la Ley de Ingresos

Superó los 80 dólares el petróleo mexicano

Con información de Reuters

El precio del petróleo mexicano se ubicó este lunes en la cifra récord de 80.07 dólares por barril, según estimación de Petróleos Mexicanos (Pemex) divulgada en su página en Internet.

De acuerdo con el reporte, la mezcla mexicana de exportación tuvo ayer un avance de 54 centavos de dólar frente al cierre del miércoles 31 de octubre, cuando se colocó en 79.53 dólares por barril. Pemex no divulgó los días primero y 2 de noviembre su cálculo de cotización.

Al cierre de ayer, el crudo mexicano está 37.27 dólares por encima de lo presupuestado en la Ley de Ingresos de este año –de 42.80–, y registra un avance de 31.5 dólares en el año.

Los precios internacionales del crudo alcanzaron marcas históricas el viernes, al cotizar cerca de 96 dólares por barril; sin embargo, cayeron este lunes al agudizarse las preocupaciones del mercado sobre la salud de la economía de Estados Unidos, afectada por la creciente crisis del sector de las hipotecas de riesgo.

El crudo negociado en Estados Unidos cayó 1.95 dólares, a 93.98 dólares el barril, tras haber bajado en la jornada a 93.72 dólares. El crudo Brent de Londres perdió 1.59 dólares, a 90.49 dólares el barril.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo que los actuales precios son un “terrible problema” para los consumidores, y agregó que espera que la OPEP eleve su producción. Pero el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, reiteró los comentarios de otros funcionarios de la OPEP al decir que los altos precios se deben a la especulación y a las tensiones geopolíticas, no a la escasez de suministros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.