Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Economía Prevé Ortiz Martínez repercusiones de la crisis por créditos subprime

Prevé Ortiz Martínez repercusiones de la crisis por créditos subprime

Notimex

Miami, 5 de noviembre. El impacto de la crisis del mercado hipotecario estadunidense de alto riesgo (subprime) en América Latina ha sido "limitado", pero pudiera tener repercusiones más adelante, advirtió hoy el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, en un discurso ante la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos. "Creo que todavía es muy temprano para decir cuál va a ser la reacción de los grandes bancos en el mundo y cuál va a ser su impacto en relación con la expansión crediticia de las subsidiarias en los distintos países, en particular en America Latina", afirmó. Explicó que hasta el momento la exposición a ese tipo de instrumentos por parte de los bancos de la región es sumamente pequeña y que han sabido de un sólo banco de la zona que ha tenido problemas causados directamente por la exposición al mercado subprime.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.