Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Espectáculos Tocar en lugares como Chalco es lo más natural: Vicentico

Busco foros donde la gente esté más cerca de mí, dice

Tocar en lugares como Chalco es lo más natural: Vicentico

Arturo Cruz Bárcenas

Vicentico o la grandeza de las cosas simples: “Presentarme en lugares como Chalco es lo más natural; tengo montón de años de tocar en lugares diferentes y también en sitios más pequeños. Últimamente estoy tratando de buscar foros donde la gente esté más de cerca mí, para poder mirarnos… en fin, para ver qué sucede. Esto como premisa de estos conciertos que estoy haciendo. En cuanto más cerca esté uno, mejor, me parece”, expresó vía telefónica desde Argentina Vicentico, otrora voz emblemática de Los Fabulosos Cadillacs.

Vicentico ofrecerá conciertos en Chalco, el 16 de noviembre; un día después, el 17, en el Salón Vive Cuervo del Distrito Federal, y el 19, en Puebla. Es un músico con experiencia, y en la plática añadió que “lo otro también es importante, interesante, lo grande y todo; lo aprendí a hacer, pero de esto no tengo dudas, de que puedo entretener a las 15 personas que tenga cerca cantándoles unas canciones. Eso es un poco lo que estoy buscando en este momento”.

Llegará para interpretar sobre todo los temas de su tercer disco como solista, titulado Los pájaros, que contiene 10 canciones originales compuestas por él (su nombre verdadero es Gabriel Fernández Capello), salvo Ayer, que es de Daniel Melingo. La producción incluye cuatro bonus tracks en el disco, y un dvd con videos, fotografías y temas completos de conciertos que han dejado huella.

Vicentico es un protagonista de la historia del rock en castellano de los pasados 20 años. A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs se suma el éxito de sus dos trabajos anteriores como solista: Vicentico (2002) y Los rayos (2004).

Un buen concierto puede ser una gran fiesta

Dijo: “con el tiempo aprendí a que los lugares están llenos o vacíos. Ahora bien, si los sitios están con muy poca gente y das un buen concierto, esta gente vive una fiesta privada, una fiesta pequeña que no se le olvida nunca más. Me acuerdo una vez que vi a Rubén Blades acá en Argentina, en un lugar donde había 50 personas y el tipo ya era una estrella máxima, e hizo un concierto tan impresionante, el cual no se repitió.

–¿Cuál es su opinión sobre la nueva presidenta electa de su país, Cristina Fernández?

–Estoy expectante. No tengo mucha opinión al respecto, porque todo es muy parecido. Soy escéptico de por sí, y con el paso de los años me he puesto peor. Bueno, me parece que el camino es por otro lado, ¿no? Se trata de si uno es una persona buena o una persona mala, si se es alguien con compasión. Me parece que es una cosa más simple o más fácil de lograr, para que cada día fuera mejor.

Añadió que llegará a México con su banda, con la que ya lleva cinco años “y suena espectacular. Cada uno de los músicos tiene mucha experiencia. Es como muy profunda la banda; somos muy amigos y estoy seguro de que a cada uno de ellos le gusta estar en el escenario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.