Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Estados El CEN del PRD pretende imponer abanderado en Cancún, asegura El Chacho

El CEN del PRD pretende imponer abanderado en Cancún, asegura El Chacho

Hugo Martoccia, corresponsal

Cancún, QR, 5 de noviembre. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende imponer al candidato a la presidencia municipal –que junto con los demás ayuntamientos y el Congreso de Quintana Roo estará en juego durante los comicios de febrero entrante–, aseguraron el dirigente estatal del sol azteca, Juan Ignacio García Zalvidea, El Chacho, y cinco precandidatos a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún). Además exigieron la destitución del delegado del CEN en la entidad, José Antonio Rueda.

Los precandidatos pidieron que se realice una elección abierta a la ciudadanía para designar al abanderado, que deberá estar definido el 25 de noviembre, y no se intente imponer a alguien desde la capital del país.

“Que no venga la gente de Distrito Federal, que desconoce la realidad del estado, a imponer un candidato”, dijo García Zalvidea; “están haciendo trampa y engañando a la gente”.

El ex alcalde de Benito Juárez sostuvo que integrantes del CEN perredista intentan “armar” una encuesta a modo del precandidato Gregorio Sánchez, para que éste se quede con la postulación del Frente Amplio Progresista (FAP) al ayuntamiento local. “Los precandidatos no están de acuerdo con la encuesta, y exigen una elección abierta”, añadió.

En conferencia de prensa, en compañía de los precandidatos Maribel Villegas, Alejandro Alvarado (diputados locales con licencia), Jorge Rodríguez Carrillo, Juan Carlos Muñoz, y el precandidato a diputado Alejandro Ramos, García Zalvidea asimismo atacó al FAP (integrado por el PRD, el PT y Convergencia) y dijo que, al menos en el caso de Quintana Roo, “la coalición no existe”.

Aparte, otro de los precandidatos, el diputado con licencia Rafael Quintanar, apoyó en parte lo expresado por sus compañeros y manifestó que debe haber transparencia en el manejo de la encuesta que determinará la situación de los precandidatos; no obstante pidió no dañar al partido, porque “sería como hacerle el caldo gordo al PRI”.

García Zalvidea ha sido acusado por sus opositores internos, cercanos al precandidato Gregorio Sánchez, de buscar desestabilizar al PRD desde adentro, para favorecer al PRI. Según esa versión, García Zalvidea estaría a las órdenes del gobernador priísta Félix González Canto para evitar volver a la cárcel, pues estuvo preso más de un año (entre 2005 y 2006), acusado de un peculado cuando era presidente municipal de Benito Juárez, y actualmente está libre, luego de pagar fianza de 97 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.