Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Estados Alista AN operativo para desestabilizar los comicios en Puebla, asegura el PRI

Lo aplicará si las tendencias no le favorecen en tres alcaldías que gobierna, dice

Alista AN operativo para desestabilizar los comicios en Puebla, asegura el PRI

Javier Puga y Josué Mota (La Jornada de Oriente)

Ampliar la imagen Javier López Zavala, candidato plurinominal por el pri, y Valentín Meneses, dirigente de ese partido en Puebla, aseguraron, en rueda de prensa, tener pruebas de que Acción Nacional pretende enturbiar las elecciones del próximo domingo Javier López Zavala, candidato plurinominal por el pri, y Valentín Meneses, dirigente de ese partido en Puebla, aseguraron, en rueda de prensa, tener pruebas de que Acción Nacional pretende enturbiar las elecciones del próximo domingo Foto: José Castañares/ La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 5 de noviembre. El PAN intentará, mediante el Operativo Tigre, desestabilizar la elección del próximo domingo si las tendencias no lo favorecen para continuar al frente de las alcaldías que actualmente gobierna, aseguró el presidente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.

El candidato del albiazul a la alcaldía de esta capital, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, desestimó a su vez el documento que contiene los detalles del operativo, que el PRI dio a conocer en conferencia de prensa. Afirmó que si hay violencia el 11 de noviembre –cuando se renovarán alcaldías y Congreso de Puebla–, procederá contra sus adversarios del tricolor.

“Los que tienen las mañas y las mentiras son ellos. La población y los ciudadanos lo saben perfectamente; siempre que anuncian que el PAN va a hacer algo, es porque lo van a hacer los del PRI. Nosotros vamos por una elección pacífica, honesta y transparente”, aseguró.

El documento filtrado a la dirigencia priísta “por las manos de Dios”, según dijo Meneses Rojas, detalla un “plan de crisis” por el cual se usará a pandilleros y a las huestes de Acción Nacional para “crear problemas en casillas claves de la ciudad y buscar que se nulifiquen, y de ser necesario se recurrirá al robo de urnas”.

El operativo Tigre supuestamente se aplicaría a partir de las cuatro de la tarde del día 11, cuando se conozca si la tendencia de la votación es desfavorable a Acción Nacional, manifestó el líder priísta.

“Es imprescindible que estos grupos de choque utilicen playeras rojas, para que sean identificados con el PRI, y nuestro representante en el Instituto Estatal Electoral exija que sea sancionado este partido”, se refiere en el documento.

La operación sería aplicada en Atlixco, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, así como en la misma capital del estado, y el artífice sería Sergio Gómez Oliver, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tehuacán.

De su lado, el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que en el estado circulan 150 copias del Código de Instituciones y Procesos Electorales, a las cuales se mutilaron partes del artículo 312, que especifica las reglas para la apertura de paquetes electorales cuando hay duda en las actas de escrutinio.

Consideró que la omisión “pudo ser a propósito”, pues reduce la posibilidad de hacer un recuento voto por voto.

Apoya Paredes a sus correligionarios

El PRI ganará la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales el domingo entrante, pues volvió a acercarse a las necesidades de la sociedad, aseguró la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

La dirigente participó en el cierre de campaña de 16 candidatos emanados de la organización priísta Antorcha Campesina, en el municipio de Tecomatlán, donde consideró que el PRI del siglo XXI debe dejar atrás la burocracia partidista y la elite tecnocrática, para recuperar “el compromiso con las grandes causas sociales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.