Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Estados Arribarán a Tamaulipas unos 8 mil operadores del Panal, según líder

Vigilar transparencia en comicios, su tarea: Kahwagi

Arribarán a Tamaulipas unos 8 mil operadores del Panal, según líder

Martín Sánchez y Julia Le Duc (Corresponsales)

Unos 2 mil militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) llegaron este lunes a Tamaulipas para participar como operadores en la elección del próximo domingo, informó el secretario general de dicho instituto político, Jorge Kahwagi. El dirigente adelantó que otros 6 mil de sus correligionarios arribarán a la entidad en el transcurso de la semana.

Kahwagi indicó, entrevistado en Ciudad Victoria, que sus operadores deberán vigilar la transparencia en los comicios en los que se renovarán ayuntamientos y Congreso. Explicó que actuarán como en Baja California, en las votaciones del 5 de agosto, contra el candidato priísta a gobernador Jorge Hank Rhon, “con la diferencia de que allá fuimos a competir con un delincuente, y si aquí los hay también nos los vamos a llevar”.

Comentó que los operadores que el Panal envió a Tamaulipas buscan sacar una elección limpia para el PRI, coligado en la entidad con Nueva Alianza. “Vislumbramos un PAN desesperado”, señaló.

Por otra parte, el albiazul acusó al Consejo Municipal Electoral (CME) de Matamoros de favorecer al PRI, al permitir el registro de 588 representantes de casilla del PRI, no obstante que su documentación tenía irregularidades.

El representante panista ante el CME de Matamoros, Rolando González Tejeda, exigió al Instituto Estatal Electoral (IEE) resolver la queja contra el consejo, presidido por el priísta Rubén Leal García, a quien acusó de admitir expedientes con anomalías.

En tanto, el IEE pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad pública durante la jornada electoral del 11 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.